Tether revela USAT: una nueva stablecoin para cumplir con la regulación de EEUU

Tether anunció USAT, una nueva stablecoin respaldada por dólares adaptada a las regulaciones de Estados Unidos. Bo Hines, un exasesor cripto de la Casa Blanca, será el nuevo CEO de la subsidiaria.

Al aislarlo de otros activos, Tether puede permitir auditorías limitadas que no impidan su capacidad de acuñar nuevos tokens USDT. La empresa posee alrededor de 100 mil millones de dólares en bonos del Tesoro de EE.UU., por lo que puede comprometerse significativamente con USAT.

Tether revela USAT

Tether, emisor de la stablecoin más grande del mundo, ha estado obteniendo grandes ganancias últimamente, pero enfrenta un posible dilema.

La nueva regulación de stablecoins podría expulsar a USDT del mercado estadounidense, a menos que acepte una auditoría de reservas. Sin embargo, Tether puede haber encontrado una nueva solución con su plan USAT.

Específicamente, el comunicado de prensa de Tether afirma que USAT será “establecida como una stablecoin regulada en EE.UU.” Al igual que USDT, estará vinculada al dólar, pero este activo está localizado en el mercado estadounidense.

Bo Hines, el exasesor cripto de la Casa Blanca, será el CEO de Tether USAT tras unirse a la empresa el mes pasado. Esto debería ayudar a suavizar cualquier dificultad regulatoria.

Su posición como CEO también implica que esta será una subsidiaria corporativa legalmente distinta, lo que podría tener varias ventajas clave.

Cumplimiento normativo simplificado

La contradicción central que impulsa este lanzamiento es bastante simple. La GENIUS Act exige que todas las stablecoins reguladas en EE.UU. mantengan reservas en bonos del Tesoro y realicen auditorías regulares.

Aunque Tether tiene una enorme reserva de bonos del Tesoro, ha retrasado persistentemente una auditoría a pesar de hacer muestras públicas parciales.

Si Tether cuenta sus 100 mil millones de dólares en bonos del Tesoro como reservas de USAT, lograría dos objetivos de forma simultánea. Sus holdings de bonos del Tesoro están bien documentados, y la empresa debería tener poco que temer de una auditoría.

Mientras tanto, podría continuar acuñando USDT para una audiencia global sin tener que demostrar que tiene las reservas correspondientes.

El presidente Trump ha apuntado a usar stablecoins para el dominio del dólar estadounidense. Con USAT, Tether aparentemente ha resuelto las preocupaciones principales.

Aún tenemos algunas preguntas sin respuesta, como cómo interactuará USAT con los flujos cripto a nivel global. ¿Qué tan fácilmente pueden los traders internacionales intercambiarlo con USDT o de otra manera interactuar con estos activos? Sin embargo, en su mayoría, los cabos sueltos han sido atados.

El post Tether revela USAT: una nueva stablecoin para cumplir con la regulación de EEUU fue visto por primera vez en BeInCrypto.

BeInCrypto

You have not selected any currencies to display