Steak ‘n Shake tuvo un gran aumento en las ventas el último trimestre, y la empresa atribuye su éxito a Bitcoin. La firma comenzó a aceptar pagos en BTC en tiendas de varios países, y está interesada en más mejoras.
En comparación, otras cadenas de comida rápida como McDonald’s, Domino’s y Taco Bell registraron un crecimiento lento o negativo. Es difícil estar seguro si Bitcoin es el principal culpable, pero la empresa planea continuar con su estrategia Web3 de todos modos.
¿Bitcoin impulsó a Steak ‘n Shake?
Hoy en día, parece que nuevas empresas solo aceptan BTC para estrategias de marketing, pero esa no es toda la historia. Steak ‘n Shake, una cadena estadounidense de hamburguesas, atribuye los pagos en Bitcoin a su exitoso desempeño en el segundo trimestre.
Steak ‘n Shake comenzó a aceptar pagos en Bitcoin a mediados de mayo, y la firma está explorando pagos vía Lightning Network para facilitar estas transacciones.

Sus ventas en tienda aumentaron un 10.7% en el segundo trimestre de 2025, mientras que algunos de sus mayores competidores experimentaron un declive.
Estos incluyen cadenas como McDonald’s, Domino’s y Taco Bell, todas las cuales mostraron un crecimiento lento o un declive total. BTC ha sido una inversión valiosa recientemente, especialmente con el reciente optimismo del mercado.
Para Steak ‘n Shake, hay un argumento claro de por qué Bitcoin mejoró su desempeño: puede hacer las ventas más eficientes, atraer a un nuevo grupo demográfico de clientes, etc. Sin embargo, la realidad puede ser un poco más complicada.
Por ejemplo, Steak ‘n Shake solo comenzó a aceptar pagos en Bitcoin aproximadamente a la mitad del segundo trimestre de 2025. Otros desarrollos comerciales, sin embargo, ocurrieron mucho antes de esto.
En marzo, la cadena adoptó la administración Trump, friendo alimentos en sebo de res para alinearse con la iniciativa “Make America Healthy Again” de RFK Jr.

Además, McDonald’s ha enfrentado una disminución en los ingresos en 2025 debido a boicots internacionales. El rendimiento relativo de la firma puede deberse a los contratiempos de los competidores, más que a las ventajas de Bitcoin.
La comida rápida es un mercado complejo, en gran medida no relacionado con las criptomonedas, y es difícil estar seguro de cualquier manera.
Por ahora, la conclusión clave es simple. Steak ‘n Shake está atribuyendo su éxito a Bitcoin, no a estas hipótesis alternativas. Eso parece sugerir que la firma continuará explorando las criptomonedas, lo cual parece alcista para nuestra industria en particular.
El post Cadena de comida rápida destrona a McDonald’s y Domino’s gracias a Bitcoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.
BeInCrypto