El exchange FTX, ahora inactivo, desbloqueó casi 190,000 Solana (SOL) valorados en más de 31 millones de dólares el viernes, en medio de llamados de acreedores que quieren ser compensados.
El movimiento plantea nuevas preguntas sobre la resistencia de la altcoin y cómo podría reaccionar el mercado a la presión de venta impulsada por la bancarrota durante un amplio rally cripto.
FTX desbloquea casi 190,000 tokens SOL
Según Lookonchain, la transacción ocurrió hace solo unas horas. Involucró 189,851 SOL, valorados en 30,94 millones de dólares en ese momento.
Si bien FTX ha desbloqueado y movido regularmente SOL a monederos vinculados al exchange inactivo en los últimos meses, el momento de este último movimiento es preocupante. Esto ocurre en medio de un renovado interés institucional y momentum de precios, con Bitcoin (BTC) probando nuevos máximos históricos (ATH).
Mientras tanto, los analistas anticipan una posible altseason, con Ethereum recuperando el nivel psicológico de 3,000 dólares. Estos hitos han amplificado la especulación sobre el posible impacto en el mercado del desbloqueo de un volumen tan grande de tokens Solana por parte de FTX:
“Enviar esto al mercado puede traer más incertidumbre para SOL,” comentó un usuario de X (Twitter).
FTX podría enviar los tokens a monederos de acreedores como parte del esquema de reembolso a clientes. El shock de suministro podría influir en el precio de Solana. Esto podría suceder si los destinatarios venden para capitalizar el rally actual del mercado cripto.
Mientras tanto, el movimiento también está directamente relacionado con el caso de bancarrota en curso de FTX mientras busca compensar a los acreedores. El exchange inactivo está en proceso de distribuir 5 mil millones de dólares en activos a los acreedores. Sin embargo, la última controversia gira en torno a la distribución geográfica de esas reclamaciones:
“Hoy, ciertos acreedores del FTX Recovery Trust residen en jurisdicciones que continúan teniendo leyes y regulaciones que restringen las transacciones de criptomonedas. La colección de leyes y regulaciones potencialmente aplicables fuera de EEUU es abrumadora,” FTX declaró recientemente.
BeInCrypto informó que FTX propuso congelar reclamaciones de 49 países, citando leyes locales de criptomonedas. Aunque estos países representan solo el 5% de todas las reclamaciones, China constituye el 82% de ese grupo, lo que plantea preocupaciones legales y logísticas.

China continental prohibió el trading de criptomonedas y exchanges en 2021, pero los residentes chinos aún pueden poseer y recibir dólares en el extranjero:
“Hay más de 1000 usuarios que he visto en grupos de WeChat que fueron gravemente afectados por la estafa de FTX. Si las víctimas en regiones restringidas se unen, obligaría a FTX a enfrentar las consecuencias más serias y pagar por este fraude,” lamentó un usuario afectado.
Esa presión podría influir en cómo y cuándo FTX liquida activos como Solana para recaudar capital para los reembolsos. Esto es especialmente cierto si ciertos grupos exigen un trato equitativo. Por ahora, los analistas siguen divididos sobre el impacto.
Por un lado, la liberación de 31 millones de dólares es modesta en comparación con movimientos anteriores relacionados con FTX, como un desbloqueo de 236 millones de SOL a principios de este año que provocó una caída temporal del precio.
El post FTX desbloquea $31 millones en Solana: las reclamaciones de acreedores chinos elevan presión fue visto por primera vez en BeInCrypto.
BeInCrypto