La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) anunció que aprobará la emisión de stablecoins vinculadas al yen. Esto supone que el país permitirá por primera vez una moneda digital vinculada al dinero fiat nacional.
La empresa fintech JPYC, con sede en Tokio, será la empresa de transferencia de dinero en el plazo de un mes y liderará el lanzamiento, según informó el domingo el medio de comunicación japonés The Nihon Keizai Shimbun.
JPYC está diseñada para mantener un valor fijo de 1 JPY = 1 Yen, respaldado por activos de alta liquidez, como depósitos bancarios y bonos del Gobierno japonés. Tras las solicitudes de compra de particulares o empresas, los tokens se emiten mediante transferencia bancaria a monederos digitales.
La aprobación se produce en un momento en que el mercado mundial de stablecoins, dominado por activos vinculados al dólar como USDT y USDC, que valúan en USD 286.000 millones. Si bien las stablecoins en dólares estadounidenses ya tienen una presencia en Japón, esta será la primera oferta basada en el yen del país.
Los beneficios de las stablecoins en Japón
La stablecoin vinculada al Yen tendrá un efecto de notoriedad en Japón, ya que podría impulsar la demanda de bonos del Gobierno japonés (JGB) si la adopción de JPYC se generaliza.
«Es probable que JPYC comience a comprar bonos del Estado japonés en grandes cantidades en el futuro», afirmaron desde la representante de la empresa emisora de la stablecoin, Okabe.
Okabe también señaló que los países que se quedan atrás en el desarrollo de las stablecoins corren el riesgo de que aumenten los tipos de interés de los bonos del Estado, ya que se pierden una nueva clase de demanda institucional.
«La política monetaria están impulsando ahora a los gobiernos, incluido el de Japón, a acelerar los marcos normativos para las stablecoins», remarcó.
- Lee también: Rusia mueve más de USD 51.000 millones con criptomonedas para eludir sanciones, según Chainalysis
The post Japón aprobará stablecoins vinculadas al yen appeared first on CriptoFácil Español.