El ecosistema de memecoins en Solana está en auge nuevamente con Pump.fun recuperando su posición como la principal plataforma para el lanzamiento de estos activos. La plataforma llegó a ser la mayor red de tokens memes, pero perdió preferencia en la comunidad en los últimos meses y ahora vuelve a atraer interés.
Según datos de Blockworks, los ingresos semanales de Pump.fun por comisiones alcanzaron los 6.4 millones de dólares (6 millones de euros). Esta cifra es el doble de lo recaudado por la segunda plataforma, LetsBonk.fun, que en julio superó temporalmente a Pump.fun en hegemonía.
- Lee también: Bitcoin Hoy 12/08/2025: Ethereum se desacopla del BTC y el ETF de BlackRock rompe nuevos récords
Nuevas memecoins en auge
El aumento en la recaudación de Pump.fun coincide con el crecimiento de nuevos lanzamientos en la plataforma. En la primera semana de agosto, los usuarios crearon 121,000 nuevos tokens en la red, el triple del volumen registrado por la segunda, LetsBonks.fun, con cerca de 40,000 nuevos tokens.
Esta nueva ola de memecoins en Pump.fun también beneficia a Solana, donde opera la plataforma. Según CoinGecko, el token nativo SOL subió un 7% en los últimos 7 días, superando los 185 dólares (178 euros) el lunes 11 de agosto antes de una corrección.
En buena parte, la recuperación de SOL se puede atribuir al aumento en la búsqueda de nuevos tokens. En las últimas 24 horas se emitieron 36,639 tokens, la cifra más alta en dos semanas. Muchos de estos tokens pueden beneficiarse del renovado interés en las memecoins con potencial.
En este sentido, vale destacar que 23 tokens creados en los últimos 7 días en la red ya superan el millón de dólares (960,000 euros) en capitalización de mercado, según Blockworks. Esto indica que, ante la dificultad del Bitcoin para superar su nivel actual, el interés especulativo está retornando a memecoins con potencial.
Snorter Token ($SNORT)
Snorter Token (SNORT) es una de las opciones destacadas actualmente. El proyecto consiste en un bot de trading especializado en detectar las mejores memecoins en Solana. Con un sistema de sniping automático, el bot busca identificar las memecoins con mayor potencial de valorización.
El sistema automático de Snorter Token está llamando la atención de los inversores en un mercado muy dinámico, donde se crean miles de tokens cada día. Los primeros inversores ya han aportado más de 3 millones de dólares (2.9 millones de euros) al proyecto. Visita su sitio oficial para más información.
TOKEN6900 (T6900)
TOKEN6900 (T6900) abraza el espíritu clásico de las memecoins, apostando por el humor y la participación comunitaria. Inspirado en el fenómeno SPX6900 – que acumuló una subida del 139,000% en 2024 –, el proyecto se acerca a los 2 millones de dólares (1.9 millones de euros).
El objetivo del proyecto es recaudar 5 millones de dólares (4.8 millones de euros) para financiar campañas de marketing antes del lanzamiento del token. La preventa de TOKEN6900 está próxima a finalizar, y para participar solo hay que acceder a su sitio oficial.
Fartcoin (FARTCOIN)
En el segmento de memecoins más consolidadas, Fartcoin (FARTCOIN) es una de las mayores historias de éxito de Pump.fun. Esta memecoin llegó a alcanzar una capitalización de mercado de 2,000 millones de dólares (1,920 millones de euros). Y, pese a su nombre jocoso, registra un volumen diario de negociación que supera los 250 millones de dólares (240 millones de euros).
Los interesados pueden comprar FARTCOIN en Coinbase, donde el token fue listado recientemente, además de otras plataformas centralizadas y descentralizadas.
The post Retoma de Pump.fun impulsa el sector de memecoins appeared first on CriptoFácil Español.