Tras su exitos salida a bolsa en junio, Circle reveló el martes 12 de agosto sus planes para lanzar su propia blockchain de Capa 1. Llamada Arc, esta nueva red estará enfocada en la creación de stablecoins, teniendo como token principal la USDC, que además se usará para el pago de comisiones.
Según el anuncio de Circle, el lanzamiento de Arc está previsto para el segundo semestre de 2025. La red será compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM) y permitirá a empresas crear sus propias stablecoins. Esta iniciativa llega después de la aprobación de la Ley GENIUS, que busca impulsar el crecimiento de las stablecoins en Estados Unidos.
Con la nueva legislación, varias compañías ya planean lanzar sus stablecoins. Y con Arc, Circle pretende aprovechar esta demanda para generar nuevas operaciones y fuentes de ingresos. La red usará USDC como token nativo para el gas, incluirá un mecanismo de intercambio para stablecoins, liquidación en tiempo real y herramientas de privacidad.
Circle es la segunda mayor emisora de stablecoins, representando aproximadamente 65,000 millones de dólares (62,000 millones de euros) de los cerca de 260,000 millones de dólares (248,000 millones de euros) en stablecoins vinculadas al dólar estadounidense, según el panel de datos de The Block. En la sesión del lunes 11 de agosto, las acciones de la empresa cerraron en 161.17 dólares (154 euros), un aumento del 1.35%.
- Lee también: Bitcoin Hoy 12/08/2025: Ethereum se desacopla del BTC y el ETF de BlackRock rompe nuevos récords
Circle publica resultados financieros del segundo trimestre
La noticia llega en medio de la publicación de los resultados financieros de Circle para el segundo trimestre, el martes. En ese periodo, la cantidad de USDC en circulación creció un 90% en comparación con el año anterior, alcanzando un valor de mercado de 65,200 millones de dólares (62,500 millones de euros), frente a los 61,300 millones de dólares (58,800 millones de euros) de julio.
Los ingresos totales y los ingresos por reservas aumentaron un 53%, llegando a 658 millones de dólares (630 millones de euros). Otros ingresos crecieron un 252% interanual, reflejando el fuerte crecimiento en ingresos por suscripciones, servicios y transacciones.
Sin embargo, la empresa reportó una pérdida neta de 482 millones de dólares (462 millones de euros). Este aumento se debe principalmente a 591 millones de dólares (567 millones de euros) en gastos no monetarios relacionados con el IPO. Según Circle, estos ingresos incluyen 424 millones de dólares (407 millones de euros) en remuneración basada en acciones y 167 millones de dólares (160 millones de euros) por el aumento en el valor justo de la deuda convertible.
Por otro lado, el EBITDA ajustado creció un 52% interanual, hasta 126 millones de dólares (121 millones de euros).
“Estoy orgulloso del desempeño de Circle en el segundo trimestre, nuestro primero como empresa pública, donde demostramos crecimiento sostenido y adopción de nuestra plataforma en una variedad de casos de uso y con un conjunto diverso de socios líderes en el sector”, dijo Jeremy Allaire, cofundador, CEO y presidente del consejo de Circle.
Circle también destacó la importancia de la promulgación de la Ley GENIUS el mes pasado, que estableció un régimen regulatorio federal para las stablecoins de pago. Este cambio contribuye a dar mayor solidez al modelo de negocio de la empresa, incluso permitiendo la expansión de sus actividades.
“El compromiso a largo plazo de Circle con el cumplimiento regulatorio ha sido ampliamente codificado por las obligaciones del GENIUS, lo que fortalece la posición de Circle como principal emisora regulada de stablecoins”, afirmó la compañía.
- Lee también: Empresa invierte 160 millones de dólares y se convierte en el mayor poseedor corporativo de BNB
The post Circle anuncia blockchain específica para la creación de stablecoins appeared first on CriptoFácil Español.