Con el mercado de criptomonedas registrando una nueva ola de valorización, algunos activos digitales están enviando señales de alerta para los inversores más cautelosos. Indicadores técnicos muestran que dos criptomonedas han entrado en zona de sobrecompra, lo que sugiere una posible desaceleración a corto plazo. Es decir, son criptoactivos para evitar debido al riesgo de caída en sus precios.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI), que mide la intensidad de los movimientos de compra y venta, indica sobrecompra cuando supera el nivel de 70 puntos. En estos casos, existe una mayor probabilidad de consolidación o reversión de precios, ya que los inversores aprovechan estos momentos para realizar ganancias.
Actualmente, dos criptomonedas tienen el RSI por encima de este límite, por lo que se convierten en potenciales activos para evitar al inicio de esta semana.
Criptomonedas para evitar
La primera de estas criptomonedas es Lido DAO (LDO), que opera en uno de los mayores protocolos de staking líquido en Ethereum.
La altcoin registró una subida del 12% en las últimas 24 horas y del 55% en los últimos siete días, alcanzando los 1,44 dólares (aproximadamente 1,32 euros).
Mientras tanto, el RSI de LDO llegó a 79,41 en el gráfico de cuatro horas y se mantiene por encima de 72 en el diario, ambos por encima del límite de sobrecompra.
El movimiento alcista fue impulsado principalmente por un aumento en la acumulación por parte de grandes inversores (“ballenas”), lo que elevó el volumen negociado y reforzó la presión compradora.
Ethena (ENA)
Otra criptomoneda para evitar por ahora es Ethena (ENA), que gestiona un protocolo de dólar sintético en la red Ethereum. Esta altcoin también ha entrado en zona de sobrecompra.
El precio del token ENA subió alrededor del 5% en las últimas 24 horas y más del 28% en los últimos siete días, cotizándose a 0,79 dólares (0,72 euros).
El RSI de ENA está en 73,75 en el gráfico de cuatro horas y en 73,41 en el diario, ambos por encima del umbral de alerta. Según el analista Ali Martinez, la criptomoneda rompió una formación de bandera alcista, lo que podría llevar el precio a 1 dólar (0,92 euros) o incluso a 1,50 dólares (1,38 euros), si mantiene el soporte en 0,70 dólares (0,64 euros).
Aunque estar en sobrecompra no implica una caída inmediata, estas señales técnicas indican que el ritmo actual de ganancias podría no ser sostenible, convirtiendo a LDO y ENA en criptomonedas para evitar a corto plazo.
The post Riesgo de caída: criptomonedas para evitar ahora appeared first on CriptoFácil Español.