«Todas las empresas del mundo tendrán reserva de Bitcoin», afirma ejecutivo de Méliuz

En el Blockchain Rio 2025, Méliuz defendió al Bitcoin como pilar del futuro de las reservas de las empresas. El responsable de la estrategia de la empresa dejó claro: todas las empresas, en breve, tendrán Bitcoin.

Diego Kolling, jefe de Estrategia Bitcoin de Méliuz, subió al escenario para presentar una visión audaz. Comparó el avance del Bitcoin con los primeros días de internet, destacando cómo las empresas «de internet» pasaron a ser simplemente empresas. Ahora, todas son digitales. En el futuro, según él, todas serán empresas con Bitcoin.

Durante el panel «Innovaciones en Bitcoin: Más allá de la moneda», Kolling explicó que Bitcoin está arreglando el dinero. Para él, las llamadas Bitcoin Treasury Companies surgen como respuesta natural a las fallas del sistema financiero tradicional.

La adopción institucional del Bitcoin es irreversible, dijo. En este escenario, Méliuz se destaca como pionero en Brasil. Además, la empresa fue la primera en adoptar una estrategia directa de acumulación de BTC, utilizando instrumentos como acciones y títulos de deuda.

Lucas Ferreira, de Lightning Labs, agregó que estas empresas usan el Bitcoin como unidad de cuenta, superando la lógica de activo especulativo. La misión de ellas, según él, es clara: aumentar el total de Bitcoin por acción a lo largo del tiempo.

Esta expansión ocurre cuando una empresa vende acciones a un precio superior al valor contable de sus reservas en BTC. De esta manera, con el capital recaudado, compran más Bitcoin, elevando el número de BTC por acción. En la práctica, el mercado recompensa la gestión eficiente con más liquidez y valor.

Blockchain Rio

Reserva estratégica de Bitcoin

La estrategia de Méliuz apuesta al crecimiento del Bitcoin como reserva de valor. Kolling cree que BTC debe capturar una porción creciente del mercado global, hoy dominado por activos como el oro y los bonos soberanos.

A pesar del optimismo, Kolling reconoce que no todos quieren o saben comprar Bitcoin directamente. Por eso, Méliuz ofrece alternativas accesibles. Para los más conservadores, la empresa trabaja en productos de renta fija respaldados en Bitcoin.

Para los inversores más arriesgados, las acciones de Méliuz funcionan como vehículo apalancado.

«Para superar a Bitcoin, solo con más Bitcoin», destacó Kolling.

La frase resume el posicionamiento de la empresa.

Actualmente, Méliuz posee 595,7 BTC en caja, adquiridos a un precio promedio de 102.703 dólares. Con esto, cada acción de la empresa representa alrededor de 0,58 BRL en Bitcoin, pero el mercado paga 1,00 BRL, una prima del 71%.

Este mNAV de 1,71 indica confianza en la capacidad de la empresa para multiplicar sus reservas. Desde que compró Bitcoin por primera vez, las acciones de la compañía ya han subido más de un 100%.

Así, en la visión de Méliuz, esta es solo la partida. Si depende de Kolling, pronto el Bitcoin estará en todos los balances corporativos del planeta.

The post «Todas las empresas del mundo tendrán reserva de Bitcoin», afirma ejecutivo de Méliuz appeared first on CriptoFácil Español.

You have not selected any currencies to display