La plataforma de criptomonedas Bullish presentó el lunes (5) su solicitud de registro F-1 ante la Comisión de Valores Mobiliarios de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), indicando su intención de realizar una oferta pública inicial (IPO) de 20.300.000 acciones ordinarias. La operación podría recaudar hasta 629 millones de dólares (alrededor de 580 millones de euros), con los papeles siendo ofertados en un rango de entre 28 y 31 dólares (aproximadamente 26 a 28 euros).
Con base en la expectativa de acciones en circulación tras la oferta, la empresa estima alcanzar una valoración de entre 3,8 mil millones y 4,2 mil millones de dólares (alrededor de 3,5 mil millones y 3,9 mil millones de euros).
Este es el segundo intento de Bullish de abrir su capital. En 2021, la empresa había anunciado una fusión con la SPAC Far Peak, en un acuerdo que evaluaba el negocio en unos 9 mil millones de dólares (aproximadamente 8,3 mil millones de euros). Sin embargo, la operación fue cancelada en 2022 debido a «restricciones de tiempo y condiciones de mercado».
Bullish apunta a una oferta pública inicial (IPO)
Este nuevo intento ocurre en un contexto de relajación regulatoria y mayor optimismo institucional respecto a los activos digitales, como se ha observado durante la administración del presidente Donald Trump.
Según destacó el CEO de Bullish, Tom Farley, la decisión de retomar los planes de IPO refleja la creencia de que el sector cripto está entrando en una nueva fase de crecimiento.
«Creemos que la transparencia y el cumplimiento son fundamentales para Bullish y que estos valores se alinean bien con los mercados de capitales públicos», afirmó en una carta incluida en el registro ante la SEC.
Bullish planea listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el ticker BLSH. La empresa sigue el movimiento de otras compañías del sector. Por ejemplo, Circle, emisora de stablecoins, y la exchange eToro realizaron sus ofertas públicas este año.
Otras plataformas de criptomonedas, como OKX, Kraken y Gemini, también han señalado planes para salir a bolsa. Este movimiento indica una creciente institucionalización en el sector de criptomonedas.
Además de la exchange, Bullish es propietaria del sitio de noticias CoinDesk. La compañía planea invertir los recursos del IPO para expandir su presencia global, diversificar productos —con un enfoque particular en la negociación de opciones— y fortalecer su área de información.
En términos financieros, Bullish reportó una variación de casi 225 millones de dólares (aproximadamente 205 millones de euros) en su ganancia neta en el segundo trimestre de 2025 en comparación con el mismo período de 2024. El crecimiento fue impulsado por «cambios favorables en el valor razonable de los activos digitales», y no por ingresos operativos.
La plataforma también más que duplicó el volumen total de transacciones en 2023, con un aumento adicional del 78% en el primer trimestre de 2025 en comparación con el año anterior.
The post Plataforma de criptomonedas Bullish planea salida a bolsa con valoración de 4,2 mil millones de dólares appeared first on CriptoFácil Español.