Tras las criptomonedas, una empresa busca utilizar los NFT como parte de su reserva estratégica. Se trata de GameSquare, que invirtió 5,15 millones de USD en la compra de un NFT de la colección CryptoPunks, la mayor colección en este mercado.
La empresa ya posee Ethereum (ETH) como activo de tesorería, pero ahora decidió incluir un NFT. Según el anuncio, la pieza fue adquirida como un «activo estratégico de tesorería».
GameSquare compró el Punk #5577, que es el 10º NFT más caro de la historia. Originalmente, pertenecía a Robert Lashner, quien lo compró por 7,7 millones de USD en febrero de 2022. El token es uno de los 24 «Ape Punks», los NFTs más valiosos de la colección.
El valor de la compra fue de 5,15 millones de USD, pero GameSquare no pagó la adquisición en efectivo. En su lugar, la empresa realizó un intercambio de acciones con Leshner, quien recibió acciones preferenciales de la empresa. Estas acciones son convertibles en acciones ordinarias a un precio de 1,50 USD por acción.
Tras la compra del NFT, las acciones de GameSquare (GAME) llegaron a subir más del 10%, aunque luego perdieron fuerza a lo largo del día. Al cierre de esta nota, las acciones valen 1,30 USD, un incremento del 2,3%.
- Lee también: «Ethereum destrozará el mercado», Arthur Hayes explica los motivos para comprar Ethereum
Compra histórica de NFT
De las 10 ventas más grandes de NFTs de la historia, cinco provienen de la colección CryptoPunks. En 2024, un usuario pagó 16 millones de USD por uno de estos ejemplares, la segunda compra más grande de un NFT en la historia.
Leshner, fundador de Superstate y Compound, adquirió el CryptoPunk #5577 en febrero de 2022 por 2.501 ETH, equivalentes a aproximadamente 7,7 millones de USD en ese momento. El activo se destaca por su sombrero de vaquero, un artículo raro en la colección.
Con 10.000 tokens, CryptoPunks fue uno de los primeros experimentos con NFTs, lanzado en 2017. La colección fue creada por Larva Labs, pero luego fue adquirida por Yuga Labs, propietaria de la colección Bored Ape Yacht Club. En mayo de 2025, la empresa vendió el proyecto a la organización sin fines de lucro Infinite Node Foundation.
GameSquare es una de las muchas empresas que apuestan por la tesorería en ETH. A principios de este mes, el consejo de la empresa aprobó una autorización de tesorería de 100 millones de USD en ETH, que luego fue ampliada a 250 millones de USD.
La empresa adquirió aproximadamente 10.170,74 ETH, que ahora están valorados en 52 millones de USD hasta el 21 de julio. Sin embargo, decidió diversificar sus reservas con NFTs.
«Este no es solo nuestro primer NFT del Graal, es una señal de cómo estamos pensando de manera diferente y expandiendo nuestra presencia en la cultura digital, construyendo una empresa de medios de última generación con criptomonedas en su ADN», comentó Justin Kenna, CEO de GameSquare, en un comunicado.
Enfoque en DeFi
A diferencia de otras empresas con balance en ETH que normalmente invierten sus activos buscando rendimiento, GameSquare afirmó que buscará mayores retornos mediante implementaciones en finanzas descentralizadas (DeFi).
El consejo también aprobó una asignación inicial de 10 millones de USD para una estrategia de rendimiento en NFT, con el objetivo de lograr rendimientos anualizados del 6% al 10%. Fue en este contexto que surgió la idea de adquirir un modelo raro de CryptoPunk.
Según el anuncio realizado el jueves, Leshner también se unió a la empresa como consultor y ayudará a tokenizar sus acciones en la plataforma Superstate.
Recientemente, el intento de Leshner de realizar una adquisición hostil de una empresa de bebidas alcohólicas de «bajo valor de mercado» para iniciar una tesorería de criptomonedas fue frustrado después de que sus ejecutivos diluyeran su participación.
The post Empresa invierte 5 millones de USD en la compra del 10º NFT más caro de la historia appeared first on CriptoFácil Español.