FBI cierra investigación contra el fundador de Kraken

Después de poco más de dos años, parece que el FBI ha cerrado su investigación contra Jesse Powell, fundador de la exchange de criptomonedas Kraken. Esta investigación había estado abierta desde julio de 2023, pero no tenía relación con la exchange ni con el sector de criptomonedas.

Según un artículo de CriptoFácil de la época, el FBI acusó a Powell de haber hackeado el sitio web de una organización sin fines de lucro que él mismo había creado. En ese momento, el grupo alegó que Powell invadió el sitio web de la organización, llamada Verge Center for the Arts, impidiendo su acceso a correos electrónicos y bloqueando otras cuentas.

Sin embargo, Powell siempre negó haber cometido el delito y afirmó que no bloqueó ningún acceso de la organización. El FBI llegó a confiscar el celular y la laptop del fundador de Kraken, pero el Departamento de Justicia de EE. UU. cerró la acción. Como resultado, el FBI también cerró su proceso y devolvió los artículos confiscados a Powell, según un informe de Fortune.

Kraken.

Entiende el caso

En 2023, el fundador de Kraken fue acusado de supuestamente hackear y perseguir a Verge debido a una disputa administrativa. Los eventos alcanzaron su punto máximo cuando el FBI irrumpió en la casa de Powell y confiscó decenas de celulares y laptops como parte de sus investigaciones.

El año pasado, Powell presentó una demanda civil contra Verge. Según su defensa, las partes discutían sobre el acceso a las cuentas de Slack y Google y no hubo invasión.

En ese momento, Powell reveló en su demanda que no persiguió a la organización ni limitó el acceso a las cuentas. Afirmó que el ejecutivo de Verge actuó para removerlo del consejo sin previo aviso.

Ahora, el Departamento de Justicia ha cerrado su investigación y ha devuelto los dispositivos confiscados a Powell. Además, un proceso indica que los dispositivos contienen pruebas que respaldan la versión de Powell de los eventos. El ejecutivo dejó su puesto como CEO de Kraken en 2022, un año antes de este caso.

«La operación del FBI en mi casa fue devastadora tanto personal como profesionalmente», dijo Powell. «Todavía es impactante que la operación se haya basado en acusaciones infundadas del Verge Center for Arts en mi contra.»

No está claro si los dispositivos confiscados en el momento de la operación almacenaban Bitcoin u otras criptomonedas. En ese momento, el precio del Bitcoin estaba cerca de los $23,000 USD, pero desde entonces se ha valorizado casi cinco veces.

A pesar de la investigación, Kraken continuó revelando nuevas innovaciones en productos mientras se preparaba para una posible oferta pública inicial (IPO). Con el cambio de gobierno en EE. UU., la exchange amplió sus operaciones, relanzando los servicios de staking y habilitando la compra y venta de acciones tokenizadas en su plataforma.

The post FBI cierra investigación contra el fundador de Kraken appeared first on CriptoFácil Español.

You have not selected any currencies to display