Fondo de pensión en Australia, AMP, asignó USD $17 millones a Bitcoin 

AMP se convirtió en uno de los primeros fondos de jubilación importantes en buscar exposición a la principal criptomoneda a través de contratos de futuros. Mientras, otros fondos en Australia no planean seguir el ejemplo. 

***

AMP, un importante fondo de pensiones y jubilación en Australia, invirtió en Bitcoin
Hizo la compra en mayo, asignando el equivalente a 0,05% de sus activos a futuros de Bitcoin
Los fondos de pensiones a nivel internacional han comenzado a buscando exposición a las criptomonedas
Sin embargo, en Australia, otros fondos no planean seguir el ejemplo

 

Por primera vez, un fondo de pensión importante en Australia le ha abierto las puertas a las criptomonedas.

AMP Super Fund, uno de los fondos de pensiones más grandes de Australia con más de 56 mil millones de dólares australianos bajo administración, ha asignado una parte de su cartera a Bitcoin. El gerente senior de cartera de AMP, Steve Flegg, anunció la decisión por primera vez en una publicación en LinkedIn esta semana.

Este año, las carteras de AMP dieron el paso e hicieron una modesta asignación a Bitcoin.

Flegg sostuvo que si bien “las criptomonedas son arriesgadas, nuevas y aún no están completamente probadas“, la empresa consideró que se “habían vuelto demasiado grandes y su potencial era demasiado grande para seguir ignorándolo“.

AMP invierte en futuros de Bitcoin 

En específico, la compañía invirtió alrededor de AUD $27 millones (USD $17,2 millones) –o el equivalente a 0,05 % del total de sus activos bajo gestión– en futuros de Bitcoin, que se compraron en mayo de este año, según reportaron múltiples medios de noticia. En ese momento, Bitcoin se negociaba entre USD $60.000 y USD $70.000.

Bloomberg dijo que un portavoz de la compañía confirmó la inversión y detalló que esta se hizo en futuros de Bitcoin, agregando que la firma no tiene actualmente intenciones de aumentar este compromiso.

La directora de inversiones de AMP, Anna Shelley, reconoció al periódico Financial Review que la inversión era parte de una estrategia de diversificación aprobada por el equipo de AMP que respaldó la compra de Bitcoin en función de su “impulso y sentimiento”.

Después de las pruebas y la cuidadosa consideración de nuestro equipo de inversión y comité, incluimos una posición pequeña y controlada por el riesgo en activos digitales a través de nuestro programa de Asignación Dinámica de Activos” dijo Shelley a los medios.

Fondos de pensión se abren a las criptomonedas

Bitcoin ha aumentado más de 60% de precio desde la inversión del fondo australiano a principios de año. El mercado de criptomonedas fue testigo de una vertiginosa corrida alcista después de la victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos, que vio a Bitcoin romper por primera vez máximos de precio históricos sobre los USD $100.000.

La decisión convierte a AMP en una de las primeras firmas de pensiones y patrimonio en Australia en adoptar productos de criptomonedas, lo que refleja un cambio en la actitud hacia la clase de activos dentro de un sector tradicionalmente conservador.

En otras latitudes, los integrantes de la industria de pensiones también han optado por buscar exposición a las criptomonedas. En Reino Unido, la empresa Cartwright, que brinda asesoría a fondos de pensiones, reveló que uno de sus clientes había asignado parte de su cartera a Bitcoin, y en los Estados Unidos, varios fondos estatales se han abierto a la idea.

A pesar de esta tendencia internacional, en Australia el sistema de pensiones de AUD $4,1 billones ha mostrado poco entusiasmo por invertir en criptomonedas hasta la fecha. De acuerdo con Financial Review, otros grandes fondos del país han dicho que no planean asignaciones de Bitcoin por el momento, mientras que la propia AMP ha señalado cierta cautela con su estrategia.

Si bien nuestros súper miembros se han beneficiado de la exposición, apreciamos plenamente las características de riesgo y volatilidad de esta clase de activos emergentes y continuaremos administrando cuidadosamente nuestra participación, que es un componente fraccional de una combinación de activos altamente diversificada“, agregó Shelley.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

 

DiarioBitcoin