Los anuncios por parte de Microsoft y Google hicieron sentir su peso sobre la cotización de Bitcoin, ya que la moneda digital retrocedió con fuerza y se acercó a la marca de los USD $94.000 por unidad. Sin embargo, al momento de edición se va recuperando en medio de fuerte volatilidad.
***
Bitcoin cayó con fuerza y se acercó a la marca de los USD $94.000 hace unas cuantas horas
La caída estuvo motivada a un par de anuncios que tuvieron lugar este 10 de diciembre
El primero de ellos fue el anuncio de Google, quienes presentaron su nuevo chip cuántico llamado Willow
El segundo fue el anuncio de Microsoft, empresa que decidió no invertir en Bitcoin parte de su capital
Precio de Bitcoin se va recuperando de forma progresiva, aunque en medio de fuerte volatilidad
Sin lugar a dudas, el precio de Bitcoin ha sido una montaña rusa de emociones para la jornada de este 10 de diciembre, ya que si bien el sentimiento del mercado se mantiene positivo con respecto a una posible alza, su cotización se ha visto notablemente afectada por un par de acontecimientos que han tenido lugar el día de hoy, llegando muy cerca de los USD $94.000 por unidad hace un par de horas.
Precio de Bitcoin retrocedió cerca de los USD $94.000
De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, si bien el precio de Bitcoin se ubica en unos USD $96.033 al momento de edición, la moneda digital llegó a un mínimo de USD $94.435 a la 1:10pm (hora Nueva York), siendo este el punto más bajo en lo que va de jornada comercial, del cual actualmente se recupera de forma progresiva.
Evolución precio Bitcoin este 10 de diciembre
Tal y como se aprecia en la gráfica de datos, la caída más pronunciada tuvo lugar poco después de las 10:00am, momento en el cual perdió la marca de los USD $98.000 y se desplomó con fuerza hasta los mínimos antes mencionados. Sin embargo, al momento de edición muestra signos de recuperación, aunque también es notable la volatilidad presente en los precios, con fluctuaciones bastante destacables en espacio de muy pocos minutos.
De la mano con esta evolución, tenemos que en las últimas 24 horas se han movido unos USD $120.660 millones en operaciones comerciales a través de los principales exchanges. Esta cifra representa un incremento del 37,3% en las últimas 24 horas, mostrando fuerte actividad de comerciantes en las plataformas más reputadas.
Microsoft y Google: Las dos noticias del día
Si bien a Bitcoin le ha costado mantenerse sobre la marca de los USD $100.000 a razón de importantes liquidaciones que se han ejecutado, el día de hoy hubo un par de anuncios que hicieron sentir con fuerza su peso sobre la cotización de la principal moneda digital, guardando mucha relación con la caída vista horas atrás.
El primero de ellos fue el anuncio hecho por Google, empresa que presentó oficialmente su próxima generación de chips cuánticos, llamados Willow. A nivel de potencia, la compañía indicó que este ha sido capaz “de realizar un desafío informático en menos de cinco minutos que a una de las supercomputadoras más rápidas del mundo le tomaría 10 septillones de años, o más que la edad del universo”.
El anuncio de Willow puso nuevamente sobre la mesa el debate sobre los peligros que representa la computación cuántica para Bitcoin, tema que ha estado en el eje de importantes debates en los últimos años. Sin embargo, un reporte publicado por Bernstein indica que, si bien los avances han sido prometedores, estos aún están lejos de representar un peligro para la principal moneda digital.
Aunque se cree que Bitcoin está a 10 años de ventaja con respecto a los desarrollos cuánticos, los desarrolladores defienden la necesidad de comenzar a pensar y trabajar en soluciones. Sin embargo, esto abre importantes debates, ya que la implementación de cambios podría derivar en propiedades estructurales que pueden comprometer la visión del proyecto, y que operativamente se traducirían en dificultades a la hora de llevarlas a cabo.
Dejando a Willow de lado, el otro anuncio que pronunció la caída vista en el precio de Bitcoin tiene que ver con Microsoft, empresa que finalmente sometió a votación la posibilidad de invertir parte de sus reservas en la principal moneda digital, la cual fue rechazada por la junta de accionistas.
Según indicaron los reportes, la decisión de los accionistas sigue la recomendación de la junta de votar en contra de la propuesta, citando preocupaciones sobre la volatilidad de Bitcoin y enfatizando la preferencia de Microsoft por inversiones estables. Esto también se alinea con la visión del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien durante mucho tiempo ha sido crítico con la moneda digital, aunque ve con cierto entusiasmo su tecnología subyacente.
Por lo pronto, solo queda esperar y ver cómo continúa reaccionando el mercado tras estos acontecimientos, aunque analistas y entusiastas siguen expectantes, ya que hay importantes acontecimientos que podrían tener lugar de cara a las próximas semanas y meses, en especial tras la llegada de la segunda presidencia de Trump para EE. UU.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin