Microsoft no está listo para añadir Bitcoin a su tesorería corporativa. Los accionistas votaron en contra de la propuesta a pesar de las recomendaciones de Michael Saylor y los resultados exitosos de su empresa.
***
Los accionistas de Microsoft votaron en contra de la propuesta de Bitcoin
Acordaron no adoptar Bitcoin como activo de reserva para la tesorería corporativa
Amazon es la próxima en revisar una propuesta para invertir en Bitcoin
La gigante de tecnología creadora de Windows no está lista para invertir en Bitcoin.
Los accionistas de Microsoft han rechazado la propuesta para adoptar a Bitcoin (BTC) como un activo de reserva en su tesorería. Durante una reunión anual celebrada este martes, los accionistas de la compañía votaron en contra de una propuesta previa para explorar la adición de la mayor criptomoneda a su balance corporativo, según los informes.
Los mayores accionistas de Microsoft son inversores institucionales como Vanguard y BlackRock, de acuerdo con Wall Street Zen.
La propuesta, presentada en octubre por el Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas (NCPPR), sugirió diversificar el 1% de los USD $78 mil millones activos en efectivo y valores negociables de Microsoft en Bitcoin como una cobertura contra la inflación.
La decisión de los accionistas sigue la recomendación de la junta de votar en contra de la propuesta citando preocupaciones sobre la volatilidad de Bitcoin y enfatizando la preferencia de Microsoft por inversiones estables.
Se encuentra además en línea con la postura del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien durante mucho tiempo ha sido crítico con Bitcoin. Si bien Gates ha expresado entusiasmo por la tecnología Blockchain subyacente, ha manifestado en varias oportunidades su preocupación por la naturaleza especulativa de las criptomonedas y los riesgos potenciales.
El presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, cuya compañía tiene invertido miles de millones en Bitcoin, había hecho una presentación de tres minutos ante la junta de Microsoft y su CEO, Satya Nadella, en un intento de persuadirles de apoyar la propuesta.
MicroStrategy, que comenzó a invertir agresivamente en Bitcoin en la pandemia, ha visto sus acciones dispararse más de 500% este año en medio de una corrida alcista en el mercado de criptomonedas. Además de los beneficios a los accionistas, la estrategia de acumulación de Bitcoin le ha generado ganancias no realizadas por más de USD $15 mil millones.
Durante su presentación, Saylor había argumentado que Microsoft se “había perdido USD $200 mil millones en ganancias de capital potenciales en los últimos cinco años al priorizar los dividendos y las recompras de acciones en lugar de Bitcoin”.
MicroStrategy, que es la mayor titular corporativa pública de Bitcoin con 423.650 BTC bajo la manga, no es la única que persigue la estrategia. Empresas como Metaplanet, Semler Scientific, Rumble, MARA y Riot son algunas de las que también han optado por añadir la principal criptomoneda a su tesorería como un activo alternativo de reserva de valor a largo plazo.
Amazon es la próxima en revisar esta opción. Esta semana, un grupo de accionistas de Amazon presentó una propuesta para asignar el 5% de sus activos de tesorería a Bitcoin. Se espera una decisión clave en las próximas semanas.
Bitcoin enfrenta una corrección de 3% en las últimas 24 horas después de hacer roto máximos históricos de precio sobre los USD $100.000 la semana pasada en un extendido rally post-elecciones en los Estados Unidos. Se negocia por debajo de los 95.000 dólares para el momento de escribir estas líneas en medio de un desplome de 7% en la capitalización global del mercado de criptomonedas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin