El presidente de la FED se pronunció con relación a la presunta disputa entre Bitcoin y el dólar estadounidense, descartando que haya una suerte de rivalidad entre ambos activos, apuntando que la competencia sería entre la moneda digital y el oro.
***
Jerome Powell, presidente de la FED, compartió su perspectiva sobre Bitcoin
Descartó que la moneda digital esté en una suerte de rivalidad con el dólar estadounidense
En su lugar, señaló que vendría a competir con el oro como un “activo especulativo”
Aseguró que Bitcoin no posee las características de una moneda como para compararle con el dólar
Actualmente, Bitcoin se mantiene en la carrera por superar la marca de los USD $100.000 por unidad
El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, aseguró que Bitcoin es un activo que figura como competidor del oro, y no contra el dólar estadounidense, premisa que muchos podrían creer en la actualidad.
Las declaraciones de Powell vinieron a lugar durante una entrevista para la cadena de noticias CNBC en la que se le preguntó directamente sobre el tema, partiendo de la premisa de una batalla contra el dólar estadounidense en estos tiempos. El presidente de la FED destacó que las personas no hacen uso de Bitcoin como si se tratase de una moneda propiamente.
“La gente usa Bitcoin como un activo especulativo, como el oro”, indicó Powell, destacando que a diferencia del metal precioso, estaríamos hablando de un elemento completamente digital. “Las personas no lo están utilizando para pagos o almacén de valor… No es un competidor del dólar, es realmente un competidor del oro”, agregó.
BREAKING: Fed Chair Jerome Powell says #Bitcoin is a competitor to gold, not the US dollar. pic.twitter.com/YQHFiThTBo
— Bitcoin Magazine (@BitcoinMagazine) December 4, 2024
Los comentarios de Powell no estuvieron libre de cierta controversia, ya que muchos críticos acudieron a redes sociales como X para manifestar su desacuerdo con estas ideas. El punto más debatible para muchos fue el hecho de haber considerado que Bitcoin no se usa como almacén de valor, en especial a la luz del aumento capitalizado a lo largo de las últimas semanas tras la victoria electoral de Donald Trump.
Sin embargo, el presidente de la FED también hizo una apreciación que goza del respaldo de muchos, y es que comparó en cierta forma a Bitcoin con el oro, una lectura que ha sido ampliamente utilizada a lo largo de los años para referirse a la moneda digital como una versión mejorada del metal precioso, dado que cumple con todas sus funciones y le aventaja por sus propiedades tecnológicas.
Normalmente, Powell se ha mantenido muy al margen de comentarios relacionados con Bitcoin o las principales monedas digitales, ya que el peso de sus declaraciones ha estado principalmente centrado en las medidas que tomará la FED con relación a la economía estadounidense. Tengamos presente que la entidad ha venido implementando nuevas políticas para aliviar las condiciones económicas, para lo cual ha venido reduciendo las tasas de interés en las últimas reuniones realizadas por el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC).
Mientras tanto, las declaraciones del presidente de la FED llegan en un momento de especial interés para Bitcoin, ya que la moneda digital se ha mantenido estos últimos días sobre los USD $90.000 por unidad en medio de fuerte volatilidad. La meta para muchos analistas y entusiastas es la marca de los USD $100.000, aunque se ha venido resistiendo en medio de los movimientos vistos en el mercado.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin