Grayscale presenta solicitud para convertir fondo basado en Solana en un ETF al contado

La empresa se suma a la carrera por un ETF Solana al contado, para lo cual propone convertir su Grayscale Solana Trust (GSOL) en un fondo cotizable en la bolsa de EE. UU.

***

Grayscale presenta ante la SEC solicitud para ETF Solana al contado
Plantea convertir su fondo Grayscale Solana Trust en un ETF basado en dicha moneda digital
Con esto, la empresa se une al grupo de entidades interesadas en lanzar este tipo de producto
La solicitud se procesará y recibirá veredicto cuando la SEC esté bajo nueva dirección

 

La empresa administradora de productos de inversión basados en criptomonedas, Grayscale, presentó solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para convertir uno de sus fondos en un ETF Solana al contado cotizable en la bolsa estadounidense.

Grayscale ahora va por su ETF Solana al contado

La solicitud quedó reflejada en una presentación consignada por NYSE Arca, la bolsa que cotizaría el fondo de Grayscale, donde indica que la empresa contempla convertir su Grayscale Solana Trust (GSOL) en un ETF al contado, al igual que como ha hecho con otros productos de inversión basados en Bitcoin y Ethereum.

Con este nuevo paso, Grayscale se suma a la carrera por un ETF Solana al contado, en la cual ya están presentes entidades como Bitwise, VanEck, 21Shares y Canary Capital, las cuales ya consignaron ante la SEC la documentación respectiva para lanzar productos similares basados en dicha moneda digital en la bolsa estadounidense.

A diferencia de los casos de las entidades antes mencionadas, Grayscale comercializa fondos de inversión basados en criptomonedas entre inversores institucionales y de alto patrimonio, a nivel privado, por lo que convertir estos productos en ETF al contado va un poco más allá de las solicitudes convencionales, ya que se trataría de productos que cuentan con trayectoria comercial probada, superando así algunos obstáculos que podría poner la SEC sobre la mesa.

Bajo esta premisa, Grayscale también propuso semanas atrás ante la SEC convertir su fondo Digital Large Cap Fund en un ETF al contado cotizable en la bolsa estadounidense. Este producto está compuesto por Bitcoin (75%), Ethereum (19%), y la participación restante se distribuyen entre Solana, XRP Avalanche.

Mientras Grayscale avanza en sus planes, el mercado de los ETF basados en criptomonedas se expande, justamente al considerar otras monedas digitales para fondos de inversión. Así como Solana, otro activo sobre el cual hay interés es la criptomoneda XRP, emitida por Ripple, para la cual también hay solicitudes consignadas ante la SEC.

La expansión de este nicho de mercado no es casual, ya que esta se sustenta en las expectativas de las empresas por un cambio en el panorama regulatorio para las criptomonedas de cara a la nueva presidencia de Donald Trump. El mandatario recientemente electo asumió como compromiso cambiar la dirección de la SEC, para lo cual removerá de su cargo a Gary Gensler y buscará un presidente que sea mucho más afín con estos activos.

Los veredictos para las solicitudes de ETF basados en criptomonedas ya quedarán para 2025, momento en el cual Trump se asuma como presidente y seguramente la SEC esté bajo una nueva dirección.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

DiarioBitcoin