Los nuevos inversores y los hodlers de antaño vendieron cuando Bitcoin se acercaba a USD $100.000, lo que ejerció presión bajista en el mercado. Bitcoin ahora luce listo para retomar la acción alcista a 5% de su récord histórico.
***
Los titulares a largo plazo han vendido más de USD $68 millones en Bitcoin en los últimos 30 días
Los inversores de Bitcoin han estado cosechando ganancias mientras los precios se acercan a 100.000 dólares
También los inversores nuevos venden, aunque algunos lo hacen con pérdidas
Bitcoin sube hacia USD $95.000 a medida que las ventas con pérdidas indican posible fondo local de precio
Bitcoin (BTC) busca retomar la acción alcista de precios a pesar de la presión de venta de inversores nuevos y viejos.
Los inversores de Bitcoin han estado cosechando ganancias durante las últimas semanas a medida que la criptomoneda insigne conquistó nuevos y consecutivos máximos de precio aproximándose a su umbral esperado de USD $100.000.
El mercado de criptomonedas ha estado surgiendo desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en los Estados Unidos a inicios de noviembre. Las expectativas de una administración de Trump pro-criptomonedas —como prometió durante su campaña— a alimentado el apetito de los inversores por la nueva clase de activos.
Los titulares de bitcoins a largo plazo han estado vendiendo en medio de los precios más altos, con los datos de CryptoQuant mostrando liquidaciones por más de 728.000 BTC en los últimos 30 días para este cohorte, reportó The Block.
“Esto marca la venta más alta desde abril”, escribió la firma en una publicación en X. También es una reversión de una tendencia de grandes compradores que acumularon bitcoins durante octubre, generando entradas positivas por casi 250.000 BTC.
Long-term holders have offloaded 728,000 #Bitcoin in the past 30 days.
This marks the highest sell-off since April. pic.twitter.com/oWqqgIUeSR
— CryptoQuant.com (@cryptoquant_com) November 26, 2024
Las ventas de los hodlers valoradas en más de USD $68 millones no han sido las únicas, ya que otros grupos de inversores también han optado por deshacerse de sus tenencias en medio de aumento mensual de 40% para el precio de Bitcoin.
Los datos de Glassnode citados por CoinDesk muestran que los titulares a corto plazo —o aquellos que han mantenido Bitcoin durante menos de 155 días—, han enviado 83.000 BTC equivalentes actualmente a USD $7,8 millones a los intercambios de criptomonedas en los últimos dos días, lo que posiblemente indica una intención de venta.
Aunque con Bitcoin cayendo casi 9.000 dólares en la última semana, este grupo de inversores estaría vendiendo con pérdidas, según el informe. En términos nocionales, este es el número más alto registrado, agrega la publicación.
Bitcoin se aseguró una nueva marca récord histórica de USD $99.655 el pasado 22 de noviembre antes de corregirse cerca de 10% hacia los 90.000 dólares para inicios de esta semana. Si bien el 100% de los titulares observaron ganancias durante el repunte, los que compraron en los últimos días han visto pérdidas en medio del reverso.
Las ventas con pérdidas de los inversores a corto plazo podría ser un indicativo de un fondo local de precio, lo que podría anticipar una continuación de la corrida alcista en los próximos días, como señaló la publicación. “Cuando esta cohorte tiende a enviar USD $2 mil millones o más en tokens a los intercambios, con pérdidas, generalmente marca un fondo local“, escribió CoinDesk.
Los inversores con experiencia suelen acumular a precios bajos para vender en los picos alcistas, lo que suele generar volatilidad y presión de venta en el mercado. Ante estos patrones conocidos, los analistas esperaban una corrección de hasta 30% para Bitcoin antes de retomar el rumbo sobre los USD $100.000, una altura que muchos anticipan podría llegar antes del cierre de 2024.
El martes por la tarde, el mercado de criptomonedas enfrentó liquidaciones por más de USD $500 millones a medida que BTC retrocedía en torno a los 91.000 dólares. A pesar de esto, la volatilidad y la corrección de Bitcoin han sido moderadas, con la criptomoneda actualmente buscando retomar el nivel de USD $95.000.
BTC cambia de manos alrededor de los USD $94.800 para el momento de escribir estas líneas, un 1,5% más alto que ayer a esta misma hora y a menos de 6% de distancia en dirección alcista de los 100.000 dólares.
Gráfico de precio de BTC en las últimas 24 horas el 27 de noviembre de 2024. Fuente: CoinMarketCap
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin