Trump Media & Technology estaría en conversaciones avanzadas para adquirir Bakkt, el intercambio de criptomonedas hermano de NYSE. Los detalles del acuerdo no se revelaron.
***
Trump Media & Technology estaría en conversaciones avanzadas para adquirir Bakkt
Bakkt es la plataforma comercial de criptomonedas que comparte empresa matriz con NYSE
La ex CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, es copresidenta del comité de inauguración de Trump
La compañía de medios propiedad del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, podría estar buscando expandirse a las criptomonedas, según sugieren reportes recientes.
Trump Media & Technology Group, que está detrás de la red social Truth, está en conversaciones para comprar la plataforma comercial de criptomonedas Bakkt, según informó Financial Times citando a personas con conocimiento en el asunto.
Las fuentes, que pidieron mantenerse en el anonimato debido a que se trata de información confidencial, dijeron que las conversaciones se encuentran en etapa avanzada. Los términos financieros del acuerdo en consideración no fueron revelados.
La medida se hace eco del creciente interés de Trump por la nueva clase de activos. Durante su campaña presidencial 2024, el candidato republicano cambió su anterior postura escéptica para ser vocal en su respaldo a las criptomonedas, haciendo promesas que incluyen crear una reserva nacional de Bitcoin y convertir a los Estados Unidos en un centro global cripto.
También lanzó varios esfuerzos relacionados con monedas digitales, incluida una nueva colección de NFT, zapatos con diseños de Bitcoin y un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) llamado World Liberty Financial.
Con una participación de 53%, Trump figura como el mayor propietario de Trump Media & Technology Group.
En cuanto a Bakkt, este es el último giro de eventos para el intercambio de criptomonedas propiedad del Intercontinental Exchange (ICE), el operador de la Bolsa de Nueva York (NYSE). ICE mantiene una participación del 55% en la plataforma.
Bakkt, que fue lanzado por ICE en 2018, fue inicialmente diseñada como una plataforma de negociación de nivel institucional para contratos de futuros de Bitcoin, pero luego dio un giro para centrarse en la custodia de criptomonedas, como recuerda The Block.
En 2021, Bakkt se lanzó a la bolsa mediante una fusión SPAC. La empresa ha recaudado cientos de millones de dólares de inversores como Boston Consulting Group, Galaxy Digital, ICE y el fondo de riesgo M12 de Microsoft.
Kelly Loeffler, anterior CEO de Bakkt, está casada con el CEO de Intercontinental Exchange, Jeffrey Sprecher. En 2019, Loeffler renunció para ocupar un puesto en el Senado de los EE. UU. como senadora de Georgia bajo la primera administración de Trump. Ahora es la copresidenta del comité de inauguración de Trump y ayuda a organizar la toma de poder en enero.
Bakkt, que ha pasado por múltiples reinvenciones desde su fundación, había estado en conversaciones para una venta potencial durante meses, como reportó Bloomberg.
El precio de las acciones se disparó desde USD $11,42 el lunes sobre los USD $29 para el cierre del mercado. También las acciones de Media Trump vieron un impulso el lunes desde los USD $27 hasta los USD $33, según datos de Google Finance.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin