BUIDL de BlackRock se está expandiendo más allá de la red Ethereum para llegar a los inversores desde los ecosistemas deAptos, Avalanche, Optimism, Arbitrum y Polygon.
***
BUIDL de BlackRock se está expandiendo más allá de la red Ethereum
Ahora está disponible en las redes Blockchain de Aptos, Arbitrum, Avalanche, Optimism y Polygon
Es el fondo monetario tokenizado más grande del mundo con más de USD $500 millones
El fondo tokenizado de BlackRock ahora vive en más redes Blockchain.
BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund, el fondo tokenizado de BlackRock mejor conocido como BUIDL, se está expandiendo a las redes Aptos, Arbitrum, Avalanche, Optimism y Polygon.
La gigante administradora de activos con sede en Wall Street lanzó a inicios de 2024 su primer fondo tokenizado. Inicialmente basado en la red Blockchain de Ethereum, el vehículo está 100% respaldado por letras del Tesoro de EE. UU., acuerdos de recompra y efectivo, y mantiene un valor de 1 a 1 con el dólar estadounidense. Está representado por el token BUIDL.
La empresa Securitize, que figura como socia emisora de BUIDL, anunció en un comunicado este martes que el fondo ahora está disponible en las redes Aptos, Arbitrum, Avalanche, Polygon y OP Mainnet de Optimism.
La expansión de BUIDL aumenta el acceso a los usuarios de los diferentes ecosistemas de esas cadenas de bloque, permitiendo que tanto inversores como aplicaciones descentralizadas y DAO interactúen con el fondo desde la Blockchain.
Las instituciones utilizan el producto para depositar su efectivo en la Blockchain para obtener un rendimiento o como garantía para el comercio, mientras que otros protocolos financieros descentralizados como Ondo Finance construyen sus productos sobre el fondo.
“Queríamos desarrollar un ecosistema que fuera cuidadosamente diseñado para ser digital y aprovechar las ventajas de la tokenización“, dijo el CEO y cofundador de Securitize Carlos Domingo.
“La tokenización de activos del mundo real se está escalando, y estamos entusiasmados de que se agreguen estas cadenas de bloques para aumentar el potencial del ecosistema BUIDL. Con estas nuevas cadenas, comenzaremos a ver a más inversores que buscan aprovechar la tecnología subyacente para aumentar la eficiencia en todas las cosas que hasta ahora han sido difíciles de hacer“.
El banco BNY continuará actuando como administrador del fondo y custodio de BUIDL. En cuanto a la comisión de gestión, originalmente de 50 puntos básicos en Ethereum, esta se mantiene sin cambios para las redes Arbitrum y Optimism, mientras que será más barata —sólo 20 puntos básicos— en Aptos, Avalanche y Polygon, reportó CoinDesk.
A menos de un año de su lanzamiento, BUIDL se ha convertido en el fondo monetario tokenizado del gobierno estadounidense más grande del mundo, superando a su antecesor, BENJI, introducido por Franklin Templeton en 2021. BUIDL mantiene actualmente USD $517 millones en activos bajo administración, equivalente a alrededor del 22% de participación del mercado, según datos.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
DiarioBitcoin