Los ETF de Ethereum al contado del mercado estadounidense tuvieron una sesión extraordinaria el lunes con USD $295 millones en entradas en medio de un nuevo mercado alcista que llevó a Bitcoin cerca de 90.000 dólares.
***
Nuevo récord de entradas diarias para los ETF de Ethereum al contado en EE. UU.
Cerraron el lunes con una entrada por USD $295 millones mientras ETH subía 35% de precio en la semana
Los ETF de Bitcoin también registraron entradas masivas por USD $1,1 mil millones
El mercado de criptomonedas sube mientras BTC alcanza nuevo ATH cerca de 90.000 dólares
El mercado alcista de criptomonedas se está sintiendo en los fondos cotizados en bolsa (ETF).
Los ETF de Ethereum al contado en los Estados Unidos acaban de tener su mejor sesión desde su debut en julio a medida que la criptomoneda subyacente subió a un máximo de varios meses.
Los 9 fondos con exposición directa a Ether (ETH) registraron el lunes una entrada récord por USD $295,48 millones, la mayor para el grupo en su aún corta historia, según datos de SoSoValue. La cifra, que superó con creces la entrada por menos de USD $90 millones del viernes, marcó la cuarta sesión continua de entradas para el grupo.
FETH de Fidelity dominó los ingresos, aportando USD $115,5 millones en entradas netas de capital durante el día. Le siguió ETHA de BlackRock con una entrada por USD $101 millones.
El fondo mini de Grayscale con exposición a Ethereum fue el tercero con más entradas netas el lunes, acaparando USD $63,3 millones de los inversores, mientras que ETHW de Bitwise registró una entrada por USD $15,6 millones durante la jornada. El resto de los ETF de Ethereum estadounidenses se mantuvieron neutrales, sin salidas ni entradas netas de capital.
Las entradas masivas tuvieron lugar en medio de una enorme actividad comercia en la que los ETF de Ether vieron un volumen de negociación por USD $913 millones, superior a los USD $469 millones de la sesión previa y el más grande para el grupo desde julio.
Las cifras diarias de entradas disminuyeron las salidas totales a USD $28,7 millones, acumuladas hasta ahora por el grupo. El ETF de BlackRock es el que más ha aportado en términos de entradas con 1.538 millones de dólares acumulados hasta la fecha, mientras que ETHE de Grayscale, el ETF convertido que antes operaba como un fideicomiso, acumula una salida neta total por USD $3.125 millones.
Los números se producen en un momento de ganancias explosivas para el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin iniciar la semana surgiendo hacia un nuevo máximo histórico cercano a 90.000 dólares. ETH, la segunda mayor moneda digital, también subió a un nivel cercano a los 3.500 dólares, el más alto en varios meses, en medio de una ganancia de 34% en la semana.
Gráfico de precio de ETH en las últimas 24 horas el 12 de noviembre de 2024. Fuente: CoinMarketCap
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU., mientras tanto, registraron una entrada masiva por más de USD $1,1 mil millones el lunes, una de las más elevadas para el grupo en su historia, aunque aún por debajo de la entrada récord por USD $1,3 mil millones del jueves pasado.
BTC cambia de manos alrededor de los USD $87.800 para el momento de redacción de este artículo y ETH los USD $3.300, un 3% más que ayer a esta misma hora, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin