Fundación Ethereum reporta mantener menos del 0,3% del suministro circulante de ETH

En su más reciente balance financiero, la Fundación Ethereum reveló que posee el equivalente a unos USD $970,2 millones, y que el 81,3% de esos activos están en criptomonedas, principalmente ETH.

***

La Fundación Ethereum presentó su más reciente balance financiero
En dicho informe, revelaron que tienen menos del 0,3% del ETH circulante en sus reservas
Esto corresponde con poco más de USD $785 millones en ETH
La publicación del informe viene a lugar en medio de peticiones de mayor transparencia para la Fundación Ethereum

 

La Fundación Ethereum, entidad que respalda el desarrollo tecnológico y comunitario del protocolo de Ethereum, reveló que actualmente dispone de unos USD $970,2 millones en su tesorería, y que el equivalente a ETH de esas reservas corresponde con menos del 0,3% del suministro actualmente circulante de la moneda digital.

El balance presentado por la Fundación Ethereum

Este dato vino a lugar en el más reciente informe financiero publicado por la entidad, en el cual indican que los activos de la organización cayeron en un 39% con respecto a los USD $1.600 millones que manejaban para el pasado 31 de marzo de 2022, momento en el que publicó el último balance conocido.

Con relación a los fondos, la fundación indicó que unos USD $788,7 millones, es decir, el 81,3%, está en criptomonedas, estando casi la totalidad de esos fondos en Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red de Ethereum.

Al respecto, la Fundación Ethereum indicó que optó por mantener la mayor parte de su tesorería en ETH, reflejando la perspectiva a largo plazo que tiene la organización sobre la criptomoneda y el potencial de su tecnología.

“Al mismo tiempo, el objetivo de la tesorería… es financiar bienes públicos importantes para el ecosistema Ethereum durante años en el futuro. Para lograr este objetivo, debemos seguir una política de gestión de tesorería conservadora que garantice que tengamos recursos suficientes, incluso en el caso de una recesión del mercado que dure varios años”, agregó la Fundación Ethereum.

La publicación de este nuevo informe se produce en un momento en el que la Fundación Ethereum ha sido objeto de señalamientos relacionados con la transparencia de sus tenencias. Dado que se trata de la entidad que más respaldo brinda a Ethereum, críticos y entusiastas sostienen que esta organización debería publicar con más periodicidad sus balances e informes financieros.

Adicionalmente, la organización también reveló detalles sobre la implementación de una política de conflictos de intereses, en la que exhortan a investigadores y desarrolladores a reportar si realizan labores adicionales o si invierten en proyectos, lo cual se llevará ante un grupo de discusión si se exceden ciertos topes en ganancias externas.

Ethereum rumbo a una gran actualización

Por su parte, el balance recientemente presentado por la Fundación Ethereum viene a lugar en medio de las expectativas por los próximos pasos para la red, ya que esta se prepara para una gran actualización a inicios de 2025.

Se trata de Pectra, una actualización a gran escala que se llevará a cabo el año que viene, dividida en dos partes justamente por la complejidad y la magnitud de los cambios que se introducirán a la red de Ethereum.

La idea de esta división también radica en minimizar los riesgos de errores en el código, los cuales puedan derivar inconvenientes operativos que afecten el funcionamiento infraestructural, según el informe.

Según detallaron los desarrolladores, Pectra figura como la mayor actualización vía hard fork (bifurcación dura) que recibirá Ethereum hasta la fecha. Sin embargo, ahora que se dividirá en dos partes, el equipo de desarrollo podrá centrarse en aspectos fundamentales en cada fase, preparando el terreno para la primera parte que llegará a inicios de 2025.

De cara a la llegada de Pectra, la Fundación Ethereum anunció el día de ayer el lanzamiento de una nueva red de pruebas llamada Mekong, en la cual desarrolladores y stakers podrán poner a prueba algunas de las funciones que vendrán para la nueva actualización.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin