Ethereum despliega red de pruebas en preparación a la actualización Pectra

Conocida como Mekong, la nueva red de pruebas permitirá a desarrolladores y stakers tener una primera aproximación a los cambios que vendrán para la próxima gran actualización Pectra. Esta última se realizará en 2025 y se dividirá en dos partes.

***

Ethereum lanza nueva red de pruebas previo a la llegada de Pectra
Esta red es conocida como Mekong, y permitirá a desarrolladores y stakers probar propiedades de la próxima actualización
El lanzamiento de Mekong se produce días antes de la nueva edición de Devcon, evento que tendrá lugar en Bangkok
En cuanto a Pectra, la actualización se dividió en dos partes y tendrá lugar en 2025

 

De cara a la próxima gran actualización contemplada para inicios de 2025, los desarrolladores de la Fundación Ethereum presentaron Mekong, la nueva red de pruebas, en la cual se podrá experimentar con los cambios y ajustes contemplados antes de que estos se hagan en mainnet.

Ethereum lanza nueva red de pruebas Mekong

El anuncio vino a lugar en un comunicado publicado por la Fundación Ethereum en su blog oficial, citado por varios medios, donde indican que este será un espacio para que los desarrolladores puedan entrar en contacto con las nuevas funciones contempladas para la primera fase de Pectra, actualización que se dividirá en dos partes y cuyo primer paquete se implementará a inicios de 2025.

De acuerdo con la Fundación Ethereum, Mekong está pensada para ser una red de pruebas temporal, la cual incorpora actualizaciones clave que vienen con Pectra, con varios EIP que mejoran la experiencia de los usuarios y ofrecen un primer vistazo de lo que vendrá para el ecosistema de Ethereum.

Además de los desarrolladores, la Fundación Ethereum también invitó a los Stakers (personas que hacen staking en la red) a probar este nuevo ecosistema, ya que también hay bondades operativas para hacer esta práctica mucho más sencilla y fácil.

Al respecto, el desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, indicó que el lanzamiento de Mekong es un “regalo previo a la llegada de Devcon”, evento que congrega a toda la comunidad de usuarios y desarrolladores de la red, la cual se celebrará este año en la ciudad de Bangkok.

La llegada de Mekong sirve como una suerte de antesala al lanzamiento de Pectra, una actualización a gran escala que se llevará a cabo el año que viene, dividida en dos partes justamente por la complejidad y la magnitud de los cambios que se introducirán a la red de Ethereum.

La idea de esta división también radica en minimizar los riesgos de errores en el código, los cuales puedan derivar inconvenientes operativos que afecten el funcionamiento infraestructural, según el informe.

Según detallaron los desarrolladores, Pectra figura como la mayor actualización vía hard fork (bifurcación dura) que recibirá Ethereum hasta la fecha. Sin embargo, ahora que se dividirá en dos partes, el equipo de desarrollo podrá centrarse en aspectos fundamentales en cada fase, preparando el terreno para la primera parte que llegará a inicios de 2025.

Para este primer paquete, el equipo de desarrollo indicó que se introducirán ocho propuestas para optimizar a Ethereum (EIP). Destacan las recomendaciones presentadas por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, quien presentó un plan para mejorar la experiencia de usuarios de billeteras.

Para la segunda fase, todavía están abiertas las opciones, pero por ahora se sabe que una de las metas es optimizar el funcionamiento de la Ethereum Virtual Machine (EVM), además de la introducción de propiedades denominadas PeerDAS, beneficiosas para las redes Capa 2.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin