Según el fundador y antiguo CEO de Binance, resulta ofensivo que se le compare con Bankman-Fried, ya que este último robó millones de dólares, mientras que él fue juzgado por incumplir regulaciones.
***
Changpeng Zhao compartió algunas reflexiones durante una extensa entrevista para Bloomberg
Pidió que no se compare su caso con el de Sam Bankman-Fried, fundador y antiguo CEO de FTX
Considera ofensiva la comparación, ya que Bankman-Fried robó millones, y él fue juzgado por incumplir regulaciones
También compartió detalles sobre su vida en prisión y los aprendizajes que tuvo tras esta experiencia
El fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao, señaló que no quiere que se le compare con Sam Bankman-Fried, quien fundó / dirigió FTX y hoy día cumple sentencia por 25 años de prisión, esto a razón de los delitos de malversación perpetrados durante su gestión.
Una comparativa que resulta ofensiva
Las declaraciones de Zhao vinieron a lugar durante una entrevista realizada por la agencia de noticias Bloomberg, en la que el antiguo CEO de Binance compartió algunos detalles sobre su estadía en prisión, y aseguró que no es ni de cerca comparable su caso con el de Bankman-Fried.
Con relación a la comparativa, Zhao calificó esta como una ofensa y señaló que son dos casos diferentes. Mientras Bankman-Fried fue apresado por robar grandes cantidades de dinero, el exdirectivo de Binance fue juzgado por no cumplir importantes requisitos regulatorios.
Según el fundador de Binance, compararle con Bankman-Fried sería como “comparar a alguien que roba dinero con alguien que no registró una empresa”.
Respecto a Bankmaan-Fried, Zhao aseguró que no está interesado en los eventos asociados a su caída, por lo que centra su energía en vivir una vida más tranquila, en especial ahora que ya no estará al frente de Binance. Sobre esto último, aseguró que se limita a observar de lejos como evoluciona el exchange, el cual espera se encamine hacia una nueva era mientras contempla como “un inversor pasivo”.
Vida en prisión cargada de aprendizajes
Entre varios aspectos, Zhao hizo mención de lo que fue su vida durante los cuatro meses que pasó en prisión, donde se dedicó a entrenar, trabajó en un libro en desarrollo y entabló buenas relaciones con otros reclusos, a los cuales enseñó sobre criptomonedas.
Sobre esto último, indicó que el éxito de sus asesorías fue tal que lo calificaban como “el gran tipo de Bitcoin”, convirtiéndole en un referente al cual pedir consejos sobre inversiones. “Muchos de ellos preguntaron, por ejemplo, ¿qué monedas deberían comprar?”, señalando que incluso había guardias de prisión quienes también querían recomendaciones al respecto.
Ahora que ya salió de prisión, se ha dedicado a vivir una vida más tranquila y seguir desde la distancia la evolución de Binance. A pesar de que no volverá a la directiva del mismo, indicó que en ocasiones puntuales le han pedido consejo sobre el curso a seguir, cosa que ha hecho solo si se dan “contextos históricos” para brindar perspectivas.
Refiriéndose a Binance, reconoció que siempre tendrá un apego emocional por la empresa, aunque no vaya a desempeñar labores con ellos en el futuro. Considera que el exchange es como un niño, el cual una vez crece, ya no necesita estar apegado a sus padres.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin