Si bien las memecoin, por su naturaleza, son activos susceptibles a fuertes fluctuaciones, el movimiento visto en la cotización de los tokens parece guardar cierta relación con la tendencia de voto entre los candidatos que se disputan estas elecciones en EE. UU.
***
Las memecoin basadas en Trump y Harris fluctuaron con fuerza estas últimas 24 horas
Las inspiradas en Trump registraron un aumento destacable
Las basadas en Harris se han ido a la baja con cierta fuerza
Estos movimientos parecen reflejar la tendencia entre los votantes y seguidores de las elecciones
Precio de Bitcoin también ha servido como indicador para medir la tendencia entre los candidatos
Las expectativas e incertidumbre por las próximas elecciones en EE. UU. se han hecho sentir en diversos sectores, e incluso en el espacio de las memecoin, especialmente entre los activos asociados con los candidatos que se disputan la carrera por llegar a la Casa Blanca.
Así se aprecia en los datos reflejados en la plataforma CoinMarketCap, donde se evidencia que las memecoin más populares del mercado, basadas en Donald Trump y Kamala Harris, han registrado fluctuaciones bastante destacables en las últimas 24 horas.
Memecoins de Trump se van al alza
Por el lado de las memecoin basadas en Trump, tenemos que estas han tenido una evolución positiva destacable durante la última jornada. Una de las más conocidas, el token MAGA, aumentó un 26%, mientras que BOME TRUMP y TRUMP AI mostraron aumentos más pronunciados, con un 81,7% y 113%, respectivamente.
Evolución de los tokens basados en Trump. Imagen de CoinMarketCap
Evolución de los tokens basados en Harris. Imagen de CoinMarketCap
Similar a lo comentado para el caso de Trump, parece que estos y otros tokens basados en la candidata están reaccionando a las tendencias vistas entre las encuestas realizadas a votantes, donde parece que la candidata demócrata estaría ligeramente por debajo de su rival republicano.
Por el lado de Polymarket, los sondeos dan a Harris un respaldo del 41,9% de los apostantes en el contrato. La candidata lleva varios días sin poder revertir la tendencia en la plataforma, pese a que semanas atrás aventajaba por muy poco a Trump en los sondeos.
Bitcoin, memecoins y volatilidad preelectoral
Si bien por la naturaleza de estos activos es esperable que haya importantes fluctuaciones, el comportamiento visto entre las memecoins basadas en los candidatos presidenciales pareciera ser un reflejo de las tendencias actuales, al menos entre los votantes e interesados en el tema que hacen parte de la comunidad cripto.
Sin embargo, un indicador que parece un poco más fidedigno parece ser el precio de Bitcoin, ya que la principal moneda digital ha experimentado fluctuaciones destacables en la última semana, coincidiendo estas principalmente con el apoyo visto hacia el candidato republicano en los principales sondeos y encuestas.
De acuerdo con datos de nuestra sección CriptoMercados, vemos que Bitcoin llegó a unos USD $73.250 por unidad, cifra que estuvo muy cerca de los USD $73.750 que capitalizó en marzo de este año. Sin embargo, la moneda digital no pudo mantener dicha tendencia y se fue a la baja, llegando a cotizarse al momento de edición a unos USD $67.674, esto en medio de fuerte volatilidad.
De la mano con lo antes expuesto, también se vio durante esos momentos una caída en el margen de apoyo a Trump en Polymarket, por lo que para algunos analistas cobra fuerza la tesis de una posible correlación entre el precio de Bitcoin y el porcentaje del respaldo al candidato en la plataforma de apuestas y predicciones.
Por lo pronto, las elecciones comenzarán formalmente en pocas horas, y se espera que el precio de Bitcoin experimente fuerte volatilidad a lo largo de la jornada electoral, y por su puesto, las memecoins basadas en los candidatos también podrían ver actividad notable en los principales mercados.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin