CoinShares dijo en un informe que las entradas masivas fueron en parte el resultado de “la euforia en torno a la perspectiva de una victoria republicana”.
***
Los ETF Bitcoin vieron su tercera mayor entrada semanal del año en medio del hype electoral
Los ingresos semanales elevaron las entradas totales a un récord de USD $29 mil millones en lo que va de 2024
“La euforia en torno a la perspectiva de una victoria republicana” impulsó las entradas, aseguró CoinShares
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos vieron la tercera entrada semanal más grande en su historia por USD $2,22 mil millones la semana pasada en medio del hype por las elecciones en EE. UU.
Los datos de SoSoValue muestran que la cifra de la semana pasada fue la tercera más grande para el grupo desde el debut en enero, superado apenas por una entrada ligeramente más alta en febrero y otra masiva de USD $2,5 mil millones a mediados de marzo.
IBIT, el ETF de Bitcoin de BlackRock, fue en gran medida el responsable de las entradas masivas conjuntas de la semana pasada, ya que por si solo registró un ingreso por alrededor de USD $2.150 millones, según la fuente de datos. El 30 de octubre, IBIT marcó una sesión histórica cuando cerró con una entrada neta de capital diaria de 872 millones de dólares.
Ese mismo día, las entrada conjuntas de los ETF alcanzaron los USD $893 millones, la segunda más grande para el grupo desde el debut, a medida que el precio de Bitcoin surgía cerca de su máximo histórico. Sin embargo, para el viernes, las entradas se enfriaron en línea con una corrección de precios más amplia en el mercado de criptomonedas.
La agitación de precios en el mercado de Bitcoin se produjo días antes de las elecciones presidenciales. Programadas para el 5 de noviembre, las elecciones de EE. UU. verán al republicano Donald Trump y a la demócrata Kamala Harris enfrentarse en las papeletas.
“Creemos que la euforia en torno a la perspectiva de una victoria republicana fue la razón probable de estas entradas como lo fueron en los primeros días de la semana pasada, a medida que las encuestas han cambiado, vimos salidas menores el viernes, destacando cuán sensible es Bitcoin a las elecciones de Estados Unidos en la actualidad”, escribió al respecto el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, en un informe del lunes.
La observación de Butterfill se alineó con la de otros analistas que también han señalado una correlación entre la acción de precios de Bitcoin y las expectativas de una potencial victoria para Trump. Mientras tanto, analistas de bancos como JPMorgan y Standard Chatered han proyectado por separado surgimientos potenciales para Bitcoin en caso de un resultado positivo para Trump.
“Es una locura lo correlacionada que está la acción del precio de Bitcoin con las probabilidades electorales de Trump“, escribió el analista Miles Deutscher en X el domingo, mientras observaba el retroceso de Bitcoin y el descenso de las estimaciones a favor del expresidente.
Entradas anuales surgen a USD $29 mil millones
En su informe de este lunes, los investigadores de CoinShares dijeron que las entradas netas por USD $2,18 mil millones la semana pasada para los fondos de criptomonedas globales elevaron las cifras del año hasta la fecha a un récord de USD $29,2 mil millones.
Combinados con la apreciación de los precios en los últimos meses, los flujos positivos de entrada han impulsado los activos totales bajo administración en los fondos a más de USD $100 mil millones por segunda vez, igualando el pico de USD $102 mil millones de junio.
Los volúmenes de negociación semanales también aumentaron un 67% a USD $19,2 mil millones, lo que representa el 35% de las operaciones de Bitcoin en intercambios confiables, señaló Butterfill.
El informe, que revisa los datos de los productos de inversión globales, incluidos los administrados por empresas como BlackRock, Bitwise, Fidelity, Grayscale, ProShares y 21Shares, detalló que los productos con sede en EE. UU. dominaron la semana pasada en términos de entradas, mientras que los inversores se enfocaron primordialmente en los vehículos de Bitcoin.
Mientras tanto, los productos de inversión basados en Ethereum también registraron entradas netas de USD $9,5 millones la semana pasada, pero esa “permanece en marcado contraste con la alcista vista en Bitcoin o Solana”, dijo Butterfill.
El precio de la criptomoneda más importante ha subido más de un 30% desde un mínimo de 52.600 dólares a principios de septiembre hasta alrededor de los USD $68.740 dólares actuales, según los datos de CoinMarketCap. Sin embargo, ha caído alrededor de un 7% desde los 73.500 dólares del 29 de octubre a medida que crece la incertidumbre por el próximo resultado electoral en EE. UU.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin