El fundador y antiguo CEO del exchange hizo acto de presencia durante la Binance Blockchain Week, donde compartió algunas ideas y perspectivas sobre el futuro de las monedas digitales.
***
Zhao apareció en su primer evento público tras salir de prisión
Estuvo presente en el evento Binance Blockchain Week, el cual tiene lugar en Dubai
Compartió algunas lecturas sobre el estado actual del mercado y el panorama regulatorio
Zhao cumplió sentencia por cuatro meses de prisión en EE. UU.
Fue liberado el pasado 27 de septiembre, y hasta hace poco mantuvo un bajo perfil
El fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao, hizo su primera aparición pública tras ser liberado de prisión, por lo que asistió al evento Binance Blockchain Week, el cual se celebra en Dubai por estos días.
Así lo revelan algunas fotos compartidas en redes sociales, incluso por el mismo Zhao en su cuenta de X, donde sale con el mítico personaje protagonista de muchos memes de internet, Painful Harold.
Who said crypto is stressful? pic.twitter.com/gFPcX2lOxN
— CZ BNB (@cz_binance) October 31, 2024
Durante su paso por el evento, Zhao compartió algunas perspectivas sobre el ecosistema de las criptomonedas. Se refirió a las próximas elecciones en EE. UU. y manifestó estar muy expectante sobre el futuro de las regulaciones para el sector a nivel internacional, ya que estas se dirigen en una dirección bastante favorable.
De acuerdo con un comunicado publicado en el blog de Binance, Zhao también habló sobre el mercado y el momento actual para las principales criptomonedas, y si bien indicó que no podía predecir el futuro, si se apoyaba en lo visto a lo largo de la historia para el sector:
“2022 fue un año alcista, y ahora estamos de regreso en un máximo histórico. A largo plazo, somos optimistas; a corto plazo, no estoy seguro”, indicó Zhao, enfatizando sus buenas perspectivas para el futuro del mercado, eso sin dejar de ser cauteloso frente a las fluctuaciones que podrían experimentar Bitcoin y las principales criptomonedas en momentos puntuales.
Zhao en libertad
Tengamos presente que Zhao fue sentenciado a cuatro meses de prisión por violaciones perpetradas por Binance bajo su dirección, entre las cuales destaca la nula implementación de controles KYC para usuarios, lo cual permitió que residentes estadounidenses pudiesen operar en la plataforma internacional pese a haber un sitio especialmente dirigido para el mercado en EE. UU.
Zhao aceptó comparecer ante las autoridades y asumió la responsabilidad por los cargos que le fueron imputados. Como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses, aceptó abandonar su cargo como CEO de Binance y miembro de la junta directiva, dejando todo en manos de Richard Teng, quien asumió la dirección del exchange.
Durante su tiempo en prisión, el empresario fue enviado a finales de mayo a una correccional de baja seguridad ubicada en California, y posteriormente fue trasladado en agosto a Long Beach de Residential Reentry Management (RRM), un centro en Los Ángeles para reubicar a delincuentes federales.
Tras cumplir su sentencia, Zhao fue liberado el pasado 27 de septiembre, por lo que esta sería su primera aparición pública desde entonces.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin