Una entidad bancaria en Bolivia integró las criptomonedas a su oferta comercial con el lanzamiento de un servicio de custodia de USDT. Los clientes podrán comprar USDT y emplearlo para transferencias internacionales más ágiles.
***
Banco Bisa anuncia su nuevo servicio de custodia para la stablecoin Tether (USDT)
Los clientes ahora podrán comprar, mantener y enviar USDT a través de la plataforma digital del banco
El banco boliviano dijo que busca agilizar las transferencias transfronterizas
Es parte del esfuerzo más amplio de Bolivia para abrirse a la nueva clase de activos financieros
Una entidad bancaria en Bolivia está incorporando las criptomonedas a su gama de servicios.
Banco Bisa, con sede en La Paz, ha anunciado la integración de la stablecoin USDT para agilizar las transferencias transfronterizas. Según anunciaron diversos medios locales de noticias, la empresa boliviana lanzó un servicio de custodia para USDT que permitirá a los clientes “comprar, vender y transferir criptomonedas“ a través del banco.
Emitida por Tether, USDT es la mayor moneda estable del mundo con una capitalización de mercado de USD $120 mil millones. Diferente a las criptomonedas como Bitcoin, las stablecoins buscan mantenerse alejadas de la volatilidad con precios estables, con frecuencia vinculados a monedas fiduciarias. En el caso de USDT, resguarda paridad con el dólar estadounidense.
La integración de USDT por parte del Banco Bisa es parte de un esfuerzo de la institución para modernizar sus servicios financieros y facilitar a los usuarios la realización de transacciones internacionales, según informes.
“A partir de hoy, el banco Bisa ponen a consideración de sus usuarios Criptobisa, un servicio custodia y compra y venta de USDT y posterior transferencia en dólares al exterior usando criptoactivos de forma segura, confiable y eficiente”, informó el vicepresidente Nacional de Negocios del Banco Bisa, Franco Urquidi.
USDT agiliza las transacciones internacionales
Como parte del lanzamiento, el banco está poniendo a disposición de sus usuarios un servicio integral de transferencias internacionales, facilitando el envío de fondos al exterior de manera ágil y bajo estrictos controles de seguridad.
Los clientes pueden acceder al nuevo servicio desde la plataforma digital del banco, y podrán aprovecharlo para diferentes fines, como por ejemplo para realizar pagos a proveedores en el exterior, remesas, pagos de tratamientos médicos internacionales, importar bienes y hasta cancelar la mensualidad de los hijos en universidades extranjeras.
El monto mínimo de compra es 200 USDT y el máximo diario es 10.000 USDT y no tendrá ningún costo para los clientes.
Sin embargo, en caso de venta, las transacciones por hasta 5.000 USDT tendrán una tarifa de 35 bolivianos mientras que de 5.000 USDT en adelante el costo es de 100 bolivianos. Las transferencias de USDT con destino a una cuenta en dólares en el exterior cobran una tarifa de 280 bolivianos, dijo Urquidi según la cobertura.
El banco detalló que el servicio permite realizar transacciones internacionales de manera más ágil debido a que se eliminan intermediarios. Entre las ventajas, la empresa señaló las comisiones más bajas en comparación con los servicios tradicionales, la rapidez y la liquidez mejorada como motivos para incorporar USDT.
“Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa innovadora y confiable a los métodos tradicionales de transacción. Con la incorporación de USDT, ofrecemos a nuestros clientes una alternativa segura, ofreciendo estabilidad en un mercado global en constante cambio”, comentó en esta línea el vicepresidente del Banco Bisa.
El lanzamiento busca responder a las necesidades del mercado en un momento en que las transferencias al exterior han sido especialmente desafiantes, agregó la entidad.
Bolivia se abre a las criptomonedas
Yvette Espinoza de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el regulador financiero boliviano, apoyó la oferta del banco, diciendo que permite a los clientes llevar a cabo transacciones de criptomonedas dentro del marco regulatorio del país. El regulador dijo que esto reduce los riesgos de interacciones inseguras en el mercado de criptomonedas.
“La adopción de USDT es parte de nuestro compromiso con la competitividad y modernización del sector financiero”, comentó Espinoza, según el periódico Panamericana.
La integración de una criptomoneda a los servicios financieros por parte de un banco en Bolivia representa un giro significativo de la postura anterior del país suramericano. En 2014, el banco central de Bolivia prohibió las criptomonedas, calificando como ilegal el uso de cualquier moneda que no haya sido emitida o regulada por el gobierno boliviano.
Sin embargo, la nación comenzó a cambiar su postura sobre esta clase de activos este año, cuando las autoridades anunciaron un levantamiento de la prohibición en junio. Bolivia ahora permite el uso de Bitcoin y los pagos con monedas digitales, lo que ha abierto la puerta a que las entidades financieras realicen transacciones con activos digitales.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin