El intercambio de criptomonedas Kraken se está preparando para poner en marcha su propia red Blockchain L2 el próximo año. No emitirá token y lanzará una testnet a finales de 2024.
***
Kraken confirma incursión en el mundo Blockchain: anuncia su propia red capa 2
Denominada Ink, la red se basa en OP Stack y se unirá a las nuevas redes Base, Unichain, y más
Kraken no tiene contemplado lanzar un token nativo y espera abrir su red en 2025
A finales de este año se pondrá en marcha una testnet de Ink para las pruebas
El intercambio de criptomonedas Kraken se está preparando para unirse a la carrera de las Blockchain Capa 2 (L2).
Kraken, con sede en California, EE. UU., acaba de presentar oficialmente Ink, su próxima cadena de bloques de segunda capa de Ethereum que planea servir como un “puente sin fisuras” hacia las finanzas descentralizadas (DeFi).
La compañía dio a conocer el avance en una entrada de blog este jueves, lo que confirmó un informe publicado por CoinDesk a finales del año pasado que adelantaba los planes del intercambio para construir su propia red Blockchain.
“El próximo capítulo de DeFi se escribirá con Ink“, dijo Kraken, jugando con el término, que se traduce al español como tinta.
Introducing Ink.
A single, integrated DeFi ecosystem here to make onchain easier.
Join us: https://t.co/kKPhCeRLFf pic.twitter.com/tH4nqENKZ7
— ink (@inkonchain) October 24, 2024
Ink se basa en Op Stack, un marco modular de código abierto creado por Optimism para construir cadenas de bloques escalables e interoperables para los ecosistemas Ethereum y Optimism, una red de capa 2 sobre la cadena de bloques Ethereum.
El año pasado, Coinbase se expandió más allá de su negocio principal como un intercambio de criptomonedas este año cuando presentó Base, su propia red L2. Desde entonces, otros han incursionado en el área, incluidos Uniswap y Sony, que lanzaron este año sus propias redes L2. Tanto Base de Coinbase como Soneium de Sony y Unichain de Uniswap se basan en la tecnología de Op Stack.
Así como sus mencionadas rivales, Ink también aprovechará Superchain, una red escalable e interoperable de las capa 2 de Ethereum que utiliza los llamados rollups de Optimism. La Superchain permite la conexión de múltiples redes L2, conocidas como OP Chains, para compartir seguridad, una capa de comunicación y una pila de tecnología de código abierto.
“Además de beneficiarse de la seguridad de Ethereum, la mayor plataforma Blockchain del mundo, Ink formará parte de la Superchain. Esta red unificada de cadenas de bloques comparte seguridad, gobernanza y valores, y emplea una base de código estándar común para ayudar a escalar Ethereum“, explicó el equipo de Kraken en el comunicado.
Kraken anuncia su Blockchain para 2025
La incursión de Kraken en el espacio descentralizado sigue al éxito de Coinbase con su red Blockchain. En poco más de un año, Base se ha posicionado como una de las Capa 2 más grandes con un valor total bloqueado de más de USD $2,4 mil millones, superando a Arbitrum, Polygon y Optimism, según datos de DeFiLlama.
Base también ha visto un crecimiento secuencial del 300% en el número de transacciones en el segundo trimestre, impulsado por los lanzamientos de aplicaciones y memecoins, como señala Bloomberg, que informó primero la noticia.
Kraken tiene planeado lanzar oficialmente Ink a inicios del próximo año con más de una docena de intercambios descentralizados y aplicaciones, según el informe. Esto después de un período experimentan en el que los desarrolladores podrán probar la plataforma.
Andrew Koller, fundador de Ink, reveló al medio de noticias citado que una red de pruebas (testnet), donde los desarrolladores podrán probar aplicaciones para Ink, se pondrá en marcha a finales de este año, con un cronograma planeado para abrir la cadena de bloques a usuarios minoristas e institucionales en el primer trimestre de 2025.
Koller espera que Ink se convierta eventualmente en el hogar de activos del mundo real, aplicaciones avanzadas de préstamos descentralizados y mucho más, ofreciendo a los usuarios una experiencia sin fricciones entre lo centralizado y lo descentralizado.
“Es una experiencia muy fácil de usar, al estilo de Apple”, dijo Koller. “Con el tiempo, nuestros usuarios tendrán estos dos ecosistemas centralizados y descentralizados jugando entre sí. Queremos que sientas que estás haciendo algo familiar”.
Similar a Base, Ink no tiene planes de emitir su propio token.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash, con logo de Kraken
DiarioBitcoin