El mayor banco de Singapur, DBS, lanza gama de servicios de tokenización para bancos

El banco más grande de Singapur quiere ayudar a las instituciones a integrar Blockchain y capacidades de contratos inteligentes para la tokenización en aras de agilizar los procesos y brindar mayor transparencia a la banca tradicional.

***

DBS presentó su nueva línea de servicios para instituciones: DBS Token Services
Los servicios integran tecnología Blockchain, capacidades de contratos inteligentes y tokenización
Está diseñado para ayudar a otros bancos a agilizar sus procesos tradicionales y mejorar la transparencia
El banco más grande de Singapur ha estado activo en las áreas de Blockchain y criptomonedas

 

El gigante banco de Singapur DBS está haciendo un nuevo esfuerzo para incorporar la tecnología Blockchain a sus servicios financieros, y esta vez busca apoyar a otras instituciones en sus propios procesos de tokenización y exploración digital.

DBS Bank, que figura como el banco más grande de Singapur por activos, presentó este viernes un nuevo conjunto de servicios bancarios de tokenización con capacidades integradas de contratos inteligentes diseñados para clientes institucionales.

Denominado “DBS Token Services”, el objetivo de la nueva apuesta del banco asiático es “desbloquear nuevas capacidades de banca de transacciones y eficiencias operativas para sus clientes institucionales“, detalla un comunicado de prensa.

La nueva gama de servicios ofrecerán liquidación de pagos instantánea y en tiempo real a través de la cadena de bloques autorizada compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) del banco y las múltiples infraestructuras de pago de la industria.

Además, con la integración de capacidades de contratos inteligentes permiten a las instituciones programar el uso de los fondos de acuerdo con condiciones predefinidas, mejorando la seguridad y la transparencia, dijo el banco. Específicamente, los nuevos servicios incluyen Tokens del Tesoro, Pagos Condicionales y Recompensas Programables.

DBS cuenta con su propia red Blockchain privada que, a diferencia de una red pública como Ethereum, permiten al creador tener más control sobre quién tiene acceso. A menudo estas son utilizadas por empresas y gobiernos en lugar de las redes abiertas y sin permiso.

Al aprovechar la tokenización y las capacidades de contratos inteligentes, DBS Token Services permite a las empresas y entidades del sector público optimizar la gestión de la liquidez, agilizar los flujos de trabajo operativos, fortalecer la resiliencia empresarial y desbloquear nuevas oportunidades para la participación del cliente final o del usuario final“, comentó Lim Pronto Chong, Jefe de Grupo de Servicios de Transacción Global de DBS Bank

Chong aseguró además que las instituciones financieras establecidas pueden “aprovechar la tecnología blockchain para ofrecer nuevas características y experiencias innovadoras y agregó que una “nueva generación de servicios bancarios «siempre activos» es esencial para apoyar este cambio y transformación“.

DBS se sumerge en Blockchain 

El anuncio sigue a varios movimientos del banco con sede en Singapur para integrar aún más las soluciones de Blockchain en su oferta, aunque muchos de sus proyectos permanecen en la etapa piloto. Recientemente lanzó “Treasury Tokens”, una solución de gestión de tesorería y liquidez, como parte de un piloto con Ant International, como recuerda CoinDesk.

También realizó un piloto con Enterprise Singapore y Singapore Fintech Association en pagos condicionales, que cree que abre nuevas posibilidades para que los contratos inteligentes mejoren los flujos de trabajo de pago, añade ese medio.

Los esfuerzos coinciden con un interés más amplio entre los bancos mundiales para explorar la tokenización, un concepto que hace referencia a la emisión de un activo real, —que puede ser instrumentos financieros tradicionales como bonos o acciones—, en la Blockchain y que se ha convertido en un objetivo clave de los actores de alto perfil de la industria financiera.

La gigante de pagos Visa presentó hace unas semanas su propia plataforma de tokenización para bancos.

DBS, con más de USD $360 mil millones en activos bajo gestión, también anunció recientemente que se está preparando para comenzar a ofrecer a sus clientes institucionales operaciones de opciones de Bitcoin de venta libre (OTC) y notas estructuradas.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin