Elon Musk presentó su “Departamento de Eficiencia Gubernamental” (D.O.G.E., por sus siglas en inglés) durante un evento de campaña para Donald Trump en Pensilvania el jueves.
***
Elon Musk apareció nuevamente en un evento de camapaña de Trump y mandó a Dogecoin al alza
El multimillonario presentó un nuevo departamento llamado D.O.G.E., por sus siglas en inglés
¿Coincidencia? No es la primera vez que Musk promociona a Dogecoin mientras apoya a Trump
Dogecoin se disparó poco más de 10% este viernes tras la noticia
El tecnólogo multimillonario Elon Musk hizo una nueva aparición en un evento de campaña del candidato republicano Donald Trump el jueves, lo que resultó en un aumento repentino en el precio de Dogecoin.
El hombre más rico del mundo, que ha estado apoyando enérgicamente a Trump, acompañó al expresidente de EE. UU. durante un evento en el ayuntamiento de Folsom, Pensilvania. Musk apareció en el escenario usando una gorra con el eslogan político “Make America Great Again“, que popularizó Trump durante su campaña anterior a la presidencia en 2016.
El CEO de Tesla se pronunció ante el público para expresar su apoyo a Trump haciendo eco de sus comentarios anteriores para alegar que el republicano “debe ganar” la presidencia en función de “preservar la constitución”.
Entre los comentarios, Musk también propuso un nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental”, apodado por las siglas en inglés D.O.G.E, —que curiosamente recuerdan a su criptomoneda favorita. Dijo que el departamento tiene como objetivo mejorar la eficiencia del gasto público y racionalizar los departamentos responsables de manejar los fondos de los contribuyentes.
Musk sugirió que el departamento propuesto podría ejecutarse de manera similar a una empresa corporativa en el evento del ayuntamiento del jueves, con incentivos para los artistas y sanciones para aquellos que no logran resultados.
Los usuarios de criptomonedas parecieron interpretar el anuncio como un guiño promocional de Musk hacia la mayor memecoin por capitalización de mercado. (Esta estaría lejos de ser la primera vez que el empresario habla a favor de Dogecoin. En el pasado sus comentarios o actuaciones relacionadas con la criptomoneda han impactado su precio).
Dogecoin (DOGE) subió más de 7% de precio poco después de los comentarios de Musk en la campaña de Trump para continuar el ascenso, ganando poco más de 10% en las últimas 24 horas para cotizarse en USD $0,1333 al momento de escribir estas líneas. Las ganancias semanales también se extendieron a más de 22%, según datos de CoinMarketCap.
Gráfico de precio de DOGE en las últimas 24 horas el 18 de octubre de 2024. Fuente: CoinMarketCap
Elon Musk se esfuerza para que Trump gane
La aparición del magnate en Pensilvania es parte de un esfuerzo más amplio para apoyar la campaña de Trump y asegurarse de su victoria para la Casa Blanca en noviembre.
Musk reveló personalmente que planea “probablemente hacer media docena” de eventos en todo el estado de Keystone en las próximas semanas antes de las elecciones para impulsar al ex presidente. Al parecer, Musk tiene previstos futuros actos en Pittsburgh, Harrisburg y Filadelfia, según la página web de su super PAC en respaldo a Trump.
Musk se ha convertido en un patrocinador clave de la campaña presidencial del republicano en los últimos meses. Ha donado más de USD $75 millones a un comité de acción política (PAC) pro-Trump que ayudó a formar en julio.
El millonario se unió por primera vez a Trump en un escenario de campaña a inicios de mes, cuando apareció junto al candidato en un escenario en Butler, Pensilvania, —el mismo sitio donde el expresidente estadounidense sobrevivió un presunto intento de asesinato en julio. Musk hizo entonces declaraciones muy similares a las más recientes en respaldo a Trump.
Las probabilidades de victoria de Trump subieron en una apuesta abierta en Polymarket después de eso, y los titulares de criptomonedas parecen mantener en gran medida su confianza en el republicano, que actualmente tiene un 61% de probabilidad de ganar en noviembre frente a las probabilidades de 39% de Kamala Harris, según ese contrato.
No es la primera vez que Musk mezcla a Dogecoin y Trump en el mismo saco en el contexto del apoyo a la campaña presidencial. Hace unas semanas, el dueño de la red social antes conocida como Twitter publicó un mensaje paródico bastante creativo en el que manifestó su apoyo simultaneo tanto al republicano como a su criptomoneda favorita, Dogecoin.
La expectativa entre los comerciantes de criptomonedas ahora parece ser que una victoria de Trump podría abrir nuevas posibilidades para la memecoin de perrito más grande, al menos en caso de que D.O.G.E realmente se convierte en parte del plan de gobierno.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos
DiarioBitcoin