Standard Chatered estima que Bitcoin retomará su ATH antes de las elecciones en EEUU

Los analistas consideran que hay al menos tres aspectos clave que podrían impulsar el precio de Bitcoin en los próximos días, siendo uno de ellos la posible victoria de Trump de cara a las elecciones. Sostienen que los próximos días serán cruciales para ver si BTC rompe la barrera de los USD $70.000.

***

Analistas de Standard Chartered creen que Bitcoin podría registrar nuevos máximos
Consideran que hay al menos tres factores que impulsan el precio al alza
Estos serían los flujos de los ETF Bitcoin, los movimientos del mercado y la cercanía de las elecciones presidenciales
Sobre esto último, anticipan que la victoria de Trump tendría un efecto muy positivo sobre el precio de Bitcoin
Bitcoin ronda la marca de los USD $67.000 este 15 de octubre, y faltan menos de 20 días para las elecciones en EE. UU.

 

Entrando ya en la cuenta regresiva para las próximas elecciones presidenciales en EE. UU., los analistas del banco Standard Chartered estiman que el precio de Bitcoin podría llegar a nuevos máximos históricos en las próximas semanas, esto a razón de ciertos aspectos clave que estarían generando un efecto positivo sobre su cotización.

Posibles máximos para Bitcoin en las próximas semanas

La lectura de los analistas de Standard Chartered vino a lugar en una nota compartida con varios medios, donde analizan el impacto que han tenido ciertos factores sobre el precio de Bitcoin en tiempos recientes, destacando especialmente la evolución vista en estos últimos días.

Proyectan que la moneda digital podría estar en camino de igualar los máximos históricos antes vistos, es decir, alcanzar los USD $73.800 por unidad, y posiblemente ir más lejos si las condiciones son favorables.

En cuanto a los factores clave que podrían impulsar el precio al alza, los analistas destacan tres eventos:

En primer lugar están los ETF Bitcoin al contado, los cuales en estas últimas ediciones vienen capitalizando elevados márgenes de entradas que han dado la vuelta a la racha de salidas.
En segundo lugar, el aumento en el precio de Bitcoin también implica el movimiento de grandes flujos de capital dentro de dicho mercado, lo cual está motivando a inversores con alto patrimonio a ejecutar sus movimientos.
Y por último está el repunte en las encuestas y mercados de predicción (Polymarket y Kalshi) para Donald Trump, quien estaría ganando terreno frente a su rival por el ala demócrata, Kamala Harris, en torno a la disputa por la presidencia de EE. UU.

Con respecto a los ETF Bitcoin, el equipo de Standard Chartered destacó que estos productos ya superaron los USD $19.000 millones en balances netos. Según datos publicados por Farside Investors, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) administrado por BlackRock, por sí solo tiene bajo gestión unos 340.836 BTC valorados en unos USD $24.449 millones, figurando como el producto con mayor demanda comercial y los mejores resultados.

En cuanto a las lecturas del mercado Bitcoin, los analistas contemplan que el volumen de entradas y el posicionamiento de derivados se configuren para respaldar el aumento en el precio de la principal moneda digital, proyectando un nivel de resistencia de USD $73.800 por unidad, el cual podría verse superado justo antes de las elecciones. Actualmente, el precio de BTC ronda los USD $67.000, habiendo capitalizado un incremento del 7,4% en los últimos siete días.

De cara a las elecciones presidenciales, el equipo del banco apunta a la victoria de Trump como el escenario más ventajoso para el ecosistema cripto. En este sentido, destacan los comentarios positivos, promesas de campaña y parte de la hoja de ruta que el candidato republicano ha mostrado para con el sector de las monedas digitales, cosa que en Polymarket se ha traducido en un respaldo del 57% de probabilidades de victoria frente a Harris con un 42%.

Con base en lo antes expuesto y a otros aspectos mencionados, como por ejemplo las recientes revelaciones de Michael Saylor sobre los planes a futuro de MicroStrategy, los analistas de Standard Chartered sostienen que las próximas 48 horas serán fundamentales “para consolidar la ruptura de Bitcoin por encima de su tendencia bajista en los últimos siete meses”. En caso de que tenga éxito, proyectan como objetivo la barrera de los USD $70.000, y de allí podrían venir nuevos máximos conforme se acerquen las próximas elecciones en EE. UU.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

DiarioBitcoin