La candidata demócrata se comprometió a promover una regulación para las criptomonedas, con la intención de proteger a los hombres negros que invierten en activos digitales y asegurar su acceso a la innovación financiera.
***
Harris presenta su nuevo plan para brindar mayores oportunidades económicas a los hombres negros
Como parte de la propuesta, prometió promover un marco regulatorio para las criptomonedas en EE. UU.
La intención en proteger a los inversores negros y asegurar su acceso a la innovación financiera
Es la segunda vez que la candidata demócrata menciona las criptomonedas en el marco de su campaña
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, mencionó nuevamente las criptomonedas en el marco del anuncio de un nuevo plan para empoderar a la población afroamericana.
A menos de un mes para las elecciones presidenciales, Harris ha presentado una propuesta que detalla una serie de medidas destinadas a proporcionar a los hombres negros más oportunidades económicas y que reitera su enfoque progresista sobre los activos digitales.
El documento, “La Vicepresidente Harris cumplirá con los hombres negros“, traza un nuevo programa para empresarios negros que proporcionaría 1 millón de préstamos totalmente perdonables por hasta USD $20.000 con el objetivo de ayudar a los hombres negros, que históricamente han enfrentado barreras para acceder a la financiación, a iniciar nuevos emprendimientos.
Como parte de su agenda política, la candidata demócrata también se comprometió a impulsar un marco regulatorio para las criptomonedas, con la intención de brindar protecciones a los hombres negros que invierten y poseen monedas digitales.
“La vicepresidente Harris aprecia las formas en que las nuevas tecnologías pueden ampliar el acceso a los servicios bancarios y financieros. Se asegurará de que los propietarios e inversores en activos digitales se beneficien de un marco regulatorio para que los hombres negros y otras personas que participan en este mercado estén protegidos“, se lee en la propuesta.
Harris dijo en la presentación que más del 20% de los estadounidenses negros poseen o han poseído activos de criptomonedas, y defendió la idea de permitir que los hombres negros se beneficien de la innovación financiera.
También prometió trabajar con el Congreso para legalizar la marihuana recreativa, lanzar una iniciativa nacional de equidad de salud, apoyar los programas educativos para hombres negros y asegurarse de que estos puedan acceder a “empleos bien remunerados en industrias de alta demanda“, según el documento.
“Los hombres y niños negros merecen un presidente que brinde la oportunidad de liberar este talento y potencial al eliminar las barreras históricas para la creación de riqueza, la educación, el empleo, los ingresos, la salud y la mejora del sistema de justicia penal”.
Harris reitera su enfoque sobre las criptomonedas
El plan es parte de un esfuerzo de la campaña de Harris para llegar a los votantes masculinos negros a medida que su rival por el Partido Republicano, Donald Trump, gana respaldo entre este segmento de votantes en las encuestas, reportó Bloomberg.
Alrededor del 15% de los posibles votantes negros indicaron que planeaban votar por Trump en esta elección, un aumento de 6 puntos porcentuales desde 2020, según una encuesta del New York Times y Siena College recogida por ese periódico.
Ambos candidatos han estado tratando de cortejar a los votantes negros, así como también a los votantes entusiastas de criptomonedas. Trump ha sido vocal sobre Bitcoin en el marco de su campaña electoral, haciendo promesas como incorporar a Bitcoin en la reserva nacional y convertir a Estados Unidos en una capital global de criptomonedas.
Mientras tanto, en un tono más comedido, su adversaria demócrata ha asegurado que su administración se esforzará por fomentar las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) y los activos digitales, al tiempo que protegería a los consumidores e inversores, en caso de ser electa para el cargo en la Casa Blanca en noviembre.
Harris no había mencionado públicamente las criptomonedas hasta el mes pasado y ha sido criticada por ciertos líderes de la industria por fallar en pautar un diálogo con los participantes del sector, según la cobertura de The Block. A pesar de esto, la candidata ha estado ganando apoyo entre los usuarios de criptomonedas desde que Joe Biden abandonó la carrera presidencial en julio.
Chris Larsen, cofundador de la empresa de soluciones Blockchain Ripple, habría donado el equivalente a USD $1 millón en XRP a una Super PAC que respalda a Harris y que comenzó a aceptar criptomonedas el mes pasado, informó CNBC.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin