El banco con sede en Boston está explorando activamente la tokenización, pero no contempla emitir su propia stablecoin, según un informe reciente.
***
El banco State Street está explorando la tokenización pero no las stablecoins
Una ejecutivo del banco negó el informe sobre los planes de la entidad para emitir una moneda estable
La institución está llevando a cabo dos proyectos separados de tokenización
State Street, un gigante bancario y de gestión de activos con sede en Boston, ha negado los informes que adelantaron que la institución podría estar explorando lanzar su propia stablecoin.
En una entrevista con Financial News (FT), la directora de producto del banco, Donna Milrod, reveló que la institución está trabajando en proyectos de tokenización pero no tiene contemplado crear una moneda digital —al menos por ahora.
Milrod aclaró que la empresa de servicios financieros tiene dos proyectos en marcha: uno para tokenizar garantías basadas en fondos monetarios y otro para tokenizar un bono; pero no tiene planes inminentes para crear una moneda estable o depósitos tokenizados.
“No tenemos ningún plan para emitir una stablecoin o tokenizar un depósito“, dijo Milrod a Financial News, según cubrieron otros medios. “Eso no significa que no lo hagamos en algún momento, pero no sentimos la necesidad de hacerlo ahora mismo“.
Las declaraciones discrepan de un informe publicado julio que adelantaba que el banco estaba considerando la puesta en marcha de su propia stablecoin, un tipo de token digital construido sobre Blockchain que, a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, mantiene un precio estable; con frecuencia con paridad a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense.
Ese reportaje, publicado por Bloomberg, también decía, citando a fuentes familiarizadas, que State Street consideraba adicionalmente crear su propio token de depósito que representaría los depósitos de los clientes en una cadena de bloques.
State Street va de lleno con la tokenización
Los informes posteriores de agosto habían confirmado los planes del gigante bancario para incursionar en la tokenización, un concepto que hace referencia a la emisión de un activo real, —que puede ser instrumentos financieros tradicionales como bonos o acciones—, en la Blockchain y que se ha convertido en un objetivo clave de los actores de alto perfil de la industria financiera.
Milrod dijo a FT que la compañía trabajará en sus proyectos de tokenización antes mencionados “a lo largo de parte del próximo año”. El objetivo es construir una garantía tokenizada que permita a los comerciantes utilizarla como margen, sin la necesidad de liquidar sus tenencias para publicar efectivo, señaló CoinDesk, que reportó la noticia.
La representante enumeró algunos de los beneficios operativos de la tokenización en los procesos financieros tradicionales, incluidos una mayor eficiencia, acuerdos más rápidos y costos administrativos más bajos.
“Eficiencia operacional sola, eso no es suficiente. Tiene que ser algo comercial“, explicó Milrod en la entrevista. “La industria está averiguando dónde está el valor comercial”.
Los esfuerzos se producen en un momento en que el banco busca aumentar su presencia en la industria de criptomonedas. State Street se asoció con la experta en custodia y tokenización de criptomonedas, Taurus, para expandir sus servicios de activos digitales, y más recientemente se asoció con Galaxy para lanzar fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas.
State Street tiene más de USD $44 billones en activos bajo su vigilancia.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
DiarioBitcoin