Crypto.com dijo haber recibido un Aviso Wells de la SEC, un tipo de advertencia preliminar en la que la SEC da a conocer que tiene información sobre la posible violación de las leyes federales de valores.
***
Crypto.com presentó una demanda en contra de la SEC
Se une a los intercambios de criptomonedas con batallas abiertas con el regulador de EE. UU.
Dijo que recibió un Aviso Wells, una advertencia de posible acción de cumplimiento
Otro intercambio de criptomonedas se enfrenta a los reguladores de los Estados Unidos.
Crypto.com anunció este martes haber presentado acciones legales en contra de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EE. UU. después de haber recibido un aviso de la agencia que sugiere una posible acción de cumplimiento en contra de la plataforma.
En un comunicado de hoy, el intercambio dijo que había introducido una demanda legal contra el regulador financiero junto con su presidente Gary Gensler y sus cuatro comisionados. La plataforma de comercio de criptomonedas continuó diciendo que la decisión surgió después de recibir un Aviso Wells y aseveró que las acciones de la SEC los dejaron “sin otra opción“.
“Nuestra decisión de demandar a la SEC sigue a la recepción de un aviso de Wells por parte del personal de la Comisión, que ilustra que la regulación no autorizada e injusta de la SEC por parte de la campaña de cumplimiento continúa a pesar de las indicaciones bipartidistas de que la próxima Administración adoptará un enfoque más constructivo y efectivo para avanzar en la criptomoneda en los EE. UU.”
Un Aviso Wells es un tipo de advertencia preliminar en la que la SEC informa a una empresa su creencia de que tiene suficiente información para iniciar una acción de cumplimiento contra ella y que, por lo general, conduce a tales acciones por parte del regulador.
La compañía continuó diciendo en el comunicado que la intención de su presentación legal es “frenar en seco las actuaciones ilegales de la SEC que exceden su autoridad y violan la legislación federal“.
La demanda “busca medidas declaratorias y cautelares para evitar que la Comisión de Bolsa y Valores (‘SEC’) expanda ilegalmente su jurisdicción para cubrir las ventas en el mercado secundario de ciertos tokens vendidos en la plataforma Crypto.com“, se lee.
El intercambio está lejos de ser el primero de la industria en enfrentarse a los reguladores estadounidenses. La SEC ha emprendido acciones legales contra los intercambios de criptomonedas Coinbase, Kraken y Binance, y ha recibido varios golpes de vuelta.
Consensys demandó a la SEC en abril, una acción que en parte buscaba abordar el tratamiento de la agencia sobre la clasificación de Ethereum como un valor. También Coinbase ha presentado múltiples demandas contra el regulador, incluso bajo la acusación de no proporcionar claridad normativa para el sector de activos digitales.
La SEC ha advertido constantemente que los intercambios de criptomonedas deben registrarse en la agencia. Mientras tanto, las empresas de del sector han argumentado que no es posible registrarse ante el regulador, en parte porque se hicieron reglas para entidades más tradicionales que son diferentes de la industria de activos digitales.
Robinhood dijo en mayo que había intentado mediar con la SEC antes de recibir un Aviso Wells por su oferta de criptomonedas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Diseño de Canva, con imagen de Unsplash
DiarioBitcoin