El equipo de Ethena está próximo a lanzar UStb, una nueva stablecoin respaldada por el fondo tokenizado de BlackRock, BUILD. El producto ayudará a gestionar el riesgo de USDe, la otra stablecoin de Ethena.
***
Ethena presentó UStb: su próxima stablecoin respaldada por BUILD de BlackRock
La stablecoin mantendrá la paridad con el dólar e invertirá sus reservas en el fondo de BlackRock
Si bien será independiente a USDe, podría ayudarle a gestionar su riesgo
Una nueva stablecoin está por ingresar al vasto mercado de monedas digitales.
Se trata de UStb, un token digital estable que estará respaldado por el fondo tokenizado de BlackRock, BUILD. Ethena anunció este jueves que está desarrollando la moneda en colaboración con la plataforma de tokenización de activos del mundo real, Securitize.
En una publicación en redes sociales, la empresa dijo que UStb está diseñado para funcionar de la misma manera que otras monedas estables tradicionales y que, para mantener su paridad a todo momento con el dólar estadounidense, se espera que invierta sus reservas en el Fondo de Liquidez Digital Institucional (BUIDL) de BlackRock, que se lanzó a inicios de este año y está basado en Ethereum,
We are excited to announce Ethena’s newest product offering: UStb
UStb will be fully backed by @Blackrock BUIDL in partnership with @Securitize, enabling a separate fiat stablecoin product alongside USDe
Details below on why this is important: pic.twitter.com/jOIoMef7W3
— Ethena Labs (@ethena_labs) September 26, 2024
Lanzado en marzo, BUIDL de BlackRock está 100% respaldado por dinero en efectivo, letras del Tesoro de EE. UU. a corto plazo y acuerdos de recompra. El fondo de la mayor administradora de activos ha crecido rápidamente para convertirse en el mayor fondo de bonos del Tesoro de Estados Unidos, con más USD $522 millones en activos bajo gestión.
UStb ayudará a gestionar el riesgo de USDe
Esta será la segunda stablecoin que desplegará Ethena, ya que a inicios de año lanzó USDe, descrito como un dólar sintético y que se diferencia de otros tokens de su tipo por su estrategia de garantía en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Solana. USDe mantiene su vinculación con la divisa de Estados Unidos y permite generar rendimientos.
Sin embargo, el USDe introduce riesgos, incluida la exposición a los mercados de derivados, el riesgo de contraparte cambiaria y la volatilidad de las garantías, lo que podría afectar su estabilidad durante las condiciones adversas del mercado.
En las publicaciones en X, el equipo de Ethena explicó que UStb será un “producto totalmente independiente” con un perfil de riesgo diferente en comparación con USDe.
Los desarrolladores abordaron las preocupaciones en torno a USDe y dijeron que tienen la intención de que su nueva stablecoin sirva para ayudar a USDe a gestionar el riesgo durante los mercados difíciles, permitiendo la reasignación de los activos de respaldo a UStb.
“Si la gobernanza lo considera necesario y apropiado en condiciones de financiación negativas, Ethena puede cerrar posiciones de cobertura y reasignar esos activos de respaldo a UStb para mejorar aún más el riesgo asociado a entornos de tipos de financiación negativos“, detallaron, asegurando que hasta ahora, USDe “no ha sufrido ni una sola semana de financiación negativa“.
Ethena también adelantó que UStb se listará en los intercambios centralizados con los que se ha asociado, incluidos Bybit y Bitget, y expresó su intención de que UStb se use como una alternativa al USDe como garantía de margen en dichas plataformas.
Más detalles sobre UStb estarán disponibles en las próximas semanas, concluyó el equipo de Ethena.
USDe de Ethena se posiciona actualmente como la octava stablecoin más grande del mundo con una capitalización de mercado de USD $2,5 mil millones, justo por detrás de TrueUSD y PYSUD de Paypal, según CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
DiarioBitcoin