Kamala Harris promete posicionar a EEUU como líder en el desarrollo de Blockchain y la IA

La candidata ratificó su compromiso por promover el desarrollo de las nuevas tecnologías. A pesar de haber mencionado concretamente a Blockchain junto a la IA y a la computación cuántica, esta vez dejó por fuera a las criptomonedas.

***

Harris se compromete a posicionar a EE. UU. como líder en el desarrollo de las nuevas tecnologías
Mencionó concretamente a la IA, la computación cuántica y a Blockchain, entre otras
Sin embargo, en esta oportunidad dejó por fuera a las criptomonedas
En un mitín previo, la candidata incluyó a las criptomonedas dentro de su plan para una economía de oportunidades
A pesar de los señalamientos de Harris, Trump se ha dirigido de forma más concreta al sector cripto

 

La actual vicepresidenta y candidata demócrata para las próximas elecciones en EE. UU., Kamala Harris, reiteró que en caso de ser electa, se comprometerá a posicionar al país como líder global para las nuevas tecnologías, citando concretamente a la inteligencia artificial, computación cuántica, Blockchain y otras emergentes.

Harris contempla promover Blockchain y otras tecnologías

Las declaraciones de Harris vinieron a lugar durante un acto celebrado en el Economic Club de Pittsburgh, reseñado por varios medios, donde la candidata reiteró que, bajo su liderazgo, las nuevas tecnologías tendrán un lugar importante en EE. UU., ya que se gestarán condiciones para promover su desarrollo.

Si bien Harris mencionó a Blockchain dentro del grupo de tecnologías contempladas, la candidata demócrata no mencionó a las criptomonedas, cosa que si hizo en un pronunciamiento realizado en un mitin de campaña el pasado domingo 23 de septiembre. Para aquel momento, incluyó a las monedas digitales y a la inteligencia artificial como parte de su visión para una “economía de oportunidades”.

Para construir esa economía de la oportunidad, reuniré a mano de obra, pequeñas empresas, fundadores e innovadores y grandes empresas. Nos asociaremos para invertir en la competitividad de Estados Unidos, para invertir en el futuro de Estados Unidos. Fomentaremos tecnologías innovadoras como la IA y los activos digitales al tiempo que protegemos a los consumidores e inversores. Crearemos un entorno empresarial seguro con normas de circulación coherentes y transparentes“, declaró Harris en su evento de campaña celebrado días atrás.

La contienda contra Trump

Para algunos analistas, Harris está comenzando a contemplar al sector cripto dentro de sus promesas de campaña, pero aún está un poco lejos de las acciones de su contendiente electoral, Donald Trump, quien si ha hecho pronunciamientos especialmente dirigidos a este sector.

En el caso de Trump, el candidato ha presentado propuestas más concretas relacionadas con el sector cripto en EE. UU., entre las que destaca crear un fondo basado en Bitcoin, que el país comience a manejar reservas en la moneda digital, diseñar políticas que promuevan las actividades de criptominería, y por si fuese poco, también contempla remover de forma inmediata al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, una figura bastante controvertida a razón de su rechazo manifiesto hacia las monedas digitales.

Como un gesto bastante simbólico, el candidato republicano paró con su equipo en un local de hamburguesas con temática basada en monedas digitales, y pagó la totalidad de la cuenta utilizando Bitcoin, hecho que le convirtió en el primer expresidente norteamericano en usar de forma pública la principal criptomoneda para un gasto cotidiano.

A la luz de todos estos acontecimientos, la contienda electoral parece estar muy reñida en este momento. La plataforma de predicciones y apuestas, Polymarket, ya reunió más de USD $1.000 millones en torno a la carrera presidencial, y al momento de edición, las métricas otorgan una ligera ventaja del 1% de Harris sobre Trump.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

DiarioBitcoin