Trump se unió a sus hijos otros miembros fundadores para presentar oficialmente World Liberty Financial, su proyecto de criptomonedas familiar. Confirmaron que venderá un token nativo de gobernanza llamado WLFI.
***
La familia de Trump presentó oficialmente World Liberty Financial, su muy promocionado proyecto DeFi
El candidato republicano se unió a una transmisión en vivo en X para presentar el proyecto
Los fundadores confirmaron que lanzarán y venderán un token de gobernanza llamado WLFI
“Este es el comienzo de una revolución financiera”, dijo Trump Jr. durante la presentación
La familia de Donald Trump presentó oficialmente su muy anticipado proyecto de criptomonedas, World Liberty Financial.
Durante una transmisión en vivo programada de X Spaces el lunes por la noche, el expresidente de los Estados Unidos se unió a otros miembros fundadores para ayudar a presentar la muy anticipada iniciativa de criptomonedas, inicialmente promocionada por sus hijos.
Desde hace semanas, los hijos del candidato republicano, Donald Trump Jr. y Eric Trump, han estado insinuando el lanzamiento de una iniciativa de finanzas descentralizadas (DeFi) que promete brindar a los estadounidenses una alternativa a la banca tradicional. Su padre ha colaborado para generar entusiasmo alrededor del anuncio, sin proporcionar mayores detalles al respecto.
Durante los comentarios de apertura, Trump habló sobre las criptomonedas, sin profundizar demasiado en el proyecto en cuestión. Relató que sus proyectos NFT, —con los que ha ganado millones—, le abrieron los ojos al mundo de los activos digitales, que calificó como “grande“, y sin embargo “incipiente en comparación con lo que será“.
Trump también aprovechó para compartió sus puntos de vista sobre los desarrollos de políticas públicas de criptomonedas, en línea con los comentarios recientes que ha hecho en el marco de su campaña presidencial.
“Cripto es una de esas cosas que tenemos que hacer, nos guste o no“, dijo Trump, sin abordar directamente el proyecto.
World Liberty Financial venderá su token
Los demás miembros de la iniciativa continuaron la transmisión, esta vez abordando el proyecto y destacando las bondades de DeFi.
Donald Trump Jr. y los inversores inmobiliarios Steve y Zach Witkoff hablaron sobre la necesidad de interrupción en el mercado de préstamos. “Este es el comienzo de una revolución financiera“, dijo Trump Jr., según la cobertura.
“Toma lo mejor de DeFi y llévalo a la persona común“, agregó por su parte Zachary Folkman, quien estuvo acompañado de Chase Herro y Eric Trump, y confirmó los planes de lanzar un token de gobernanza nativo de World Liberty Financial llamado WLFI. La información había sido revelada previamente por el medio de noticias CoinDesk en un informe que citó un documento técnico.
Ante una audiencia que por momentos ascendió a más de 500.000 personas, Folkman, que figura como el líder de operaciones en World Liberty Financial, brindó detalles sobre el token de gobierno. “Los tokens WLFI son tokens de gobierno puro, solo proporcionan el derecho de hacer propuestas y votar sobre asuntos relacionados con la plataforma“, indicó.
WLFI no será transferible y no proporcionará ningún derecho económico, según dijeron. Anunciaron que solo buscan compradores simbólicos interesados en ser participantes en la gobernanza, no aquellos que busquen un retorno económico o con interés especulativo.
Alrededor del 63% de los tokens se venderán al público, con un 17% reservado para las recompensas de los usuarios y un 20% para el equipo, agregó Folkman. El equipo también dijo que planea limitar la participación de WLFI a inversores acreditados de cara a la incertidumbre regulatoria en el país y con la intención de alinearse con las normas establecidas.
En particular, se informa que el token se venderá solo a inversores acreditados en virtud de lo que se conoce como exención del Reglamento D de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Las exenciones del Reglamento D permiten a las empresas recaudar capital sin registrar valores en la SEC, principalmente ofreciendo valores a inversores acreditados o en pequeñas ofertas privadas, detalla CoinDesk.
Generando expectativas
Eric y Donald Jr. Trump habían promocionado DeFi como “el futuro” cuando insinuaron por primera vez sobre el proyecto el mes pasado. Su padre, por su parte, había compartido en X un videoclip asegurando que haría un anuncio sobre un “plan para garantizar que los Estados Unidos se convierta en la capital cripto del planeta“ en el que etiquetó a la cuenta oficial de World Liberty Financial.
Mientras tanto, en medio de las expectativas, algunos informes preliminares con revelaciones sobre el anticipado proyecto habían generado sospechas. Hace dos semanas, CoinDesk informó que al menos una parte de la nueva plataforma de los Trump había sido levantado directamente de Dough Finance, un protocolo DeFi que fue hackeado en julio, y que cuatro de sus miembros habrían formado previamente parte de ese protocolo vulnerado.
Un informe más reciente de Newsweek encontró que el sitio web de la plataforma que respalda el republicano supuestamente utiliza un servicio de privacidad anónimo que ha sido previamente vinculado a los ciberdelincuentes rusos.
Trump se ha mostrado cada vez más interesado en Bitcoin en el marco de su carrera por la presidencia estadounidense, tomando radical distancia de su enfoque crítico y escéptico anterior. A pesar de que en el pasado identificó las monedas digitales como un “fraude” y un “desastre a punto de ocurrir“, ha manifestado recientemente su respaldo, haciendo promesas para incorporar a Bitcoin en las reservas nacionales, apoyar el crecimiento de la industria de minería nacional y convertir a EE. UU. en una capital cripto.
Los miembros del proyecto no proporcionaron un cronograma de lanzamiento durante la transmisión que se extendió por más de dos horas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
DiarioBitcoin