IBIT, el ETF Bitcoin de BlackRock, rompió la racha negativa de 13 días y atrajo capital por primera vez en lo que va de septiembre. Los ETF de Bitcoin al contado cerraron el lunes con un flujo positivo por casi USD $13 millones.
***
Los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. registraron una entrada por USD $12 millones el lunes
IBIT de BlackRock rompió su racha negativa: tuvo su primera entrada en lo que va de septiembre
A pesar de la desaceleración, IBIT domina en términos de entradas con más de USD $20.000 millones
Bitcoin saltó sobre los 61.000 dólares este martes a la espera de un anuncio clave de la FED
El fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de BlackRock registró su primera entrada de capital en poco más de dos semanas en medio de una racha positiva para el conjunto de productos con exposición a Bitcoin en EE. UU.
El lunes, los ETF basados en Bitcoin al contado del mercado estadounidense cerraron su tercera sesión consecutiva de entradas netas de capital por USD $12,8 millones, según los datos proporcionados por Farside Investors.
Si bien la cifra fue modesta en comparación con la entrada por más de USD $260 millones vista el viernes, sugiere una recuperación de la actividad comercial de dichos fondos después de la prolongada racha de salidas vista a inicios de mes.
IBIT, el producto al contado de BlackRock, fue el responsable de la mayor cantidad de entradas en lunes, registrando en total un ingreso diario por USD $15,8 millones. Esta marcó la primera sesión con un ingreso neta de capital para el fondo en lo que va de septiembre. La última vez que IBIT registró una entrada fue el viernes 23 de agosto por poco más de USD $224 millones, según datos de SoSoValue.
Durante las 13 sesiones anteriores, IBIT se había mantenido neutro —sin entradas ni salidas netas de capital— a excepción de dos jornadas en las que enfrentó una salida combinada por USD $23,1 millones.
Otros cuatro ETF de Bitcoin cerraron la sesión del lunes con flujos positivos, aunque todos inferiores, de entre USD $5,1 millones y USD $2,8 millones. Esos fueron FBTC de Fidelity, EZBC de Franklin Templeton, HODL de VanEck y el mini ETF de Grayscale.
Mientras tanto, las salidas de GBTC, el ETF convertido de Grayscale que antes se ofrecía como un fideicomiso a inversores acreditados, mermaron las entradas generales del grupo. En particular, los inversores de GBTC retiraron USD $20,8 millones el lunes, lo que elevó las salidas totales acumuladas del fondo por encima de los USD $20.000 millones.
A pesar de que IBIT de BlackRock ha visto una desaceleración notable de entradas, lo que podría indicar un menor interés de los inversores por el producto de inversión que ofrece la mayor administradora de activos del mundo, el ETF aún se mantiene como el líder en términos de entradas, acumulando en total USD $20.924 millones desde su lanzamiento en enero.
Le siguen los productos de Fidelity y Ark Invest con casi 10.000 millones de dólares y 2.300 millones de dólares en entradas acumuladas, respectivamente. Las entradas del resto son inferiores a USD $2.000 millones.
Bitcoin salta a USD $61.000 en medio de racha positiva entre los ETF
La desaceleración de entradas para los ETF a finales de agosto e inicios de septiembre coincidieron con una caída en el precio de Bitcoin, provocada por la incertidumbre más amplia en los mercados financieros mundiales y una serie de factores macroeconómicos, incluidas las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la próxima decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
Bitcoin (BTC) cerró agosto con una pérdida mensual de casi 9% y se hundió aún más —cayendo por debajo de los USD $53.000— durante la primera semana de septiembre. Desde entonces, el precio se ha recuperado modestamente aunque la volatilidad continúa predominando en el mercado de criptomonedas, con una tendencia primordialmente bajista.
La mayor criptomoneda saltó sobre los 61.000 dólares este martes a vísperas de la reunión de los funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) mañana, en la que se espera se anuncie un recorte para las tasas de interés de referencia.
Los analistas han anticipado que la agitación de precios se prolongará a medida que se acerca la decisión de política monetaria en EE. UU., con un potencial repunte para Bitcoin hacia finales de 2024. BTC se cotiza alrededor de los USD $60.800 para el momento de publicación, con un aumento de 5,5% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.
Gráfico de precio de BTC en las últimas 24 horas el 17 de septiembre de 2024. Fuente: CoinMarketCap
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
DiarioBitcoin