Tal parece que los comentarios y señalamientos de Trump se han ganado la simpatía de los votantes cripto, ya que muchas personas del sector parecen estar dispuestos a darle su voto para llegar por segunda vez a la Casa Blanca.
***
Encuesta realizada por la Universidad Fairleigh Dickinson indica que la comunidad cripto respalda a Trump
Más de la mitad de los usuarios cripto consultados le darán su voto al candidato republicano
Solo un 37% de los usuarios cripto dijo que apoyará a Harris
Dado que podrían ser elecciones muy reñidas, la comunidad cripto podría marcar la diferencia en el resultado
Trump ha centrado buena parte de su campaña en las criptomonedas, y parece haberle dado buenos resultados
Una nueva encuesta publicada por la Universidad Fairleigh Dickinson indica que, el exmandatario y actual candidato por la Casa Blanca de EE. UU., Donald Trump, parece gozar del respaldo de los usuarios e inversionistas cripto residentes en la nación norteamericana.
Usuarios cripto respaldan mayoritariamente a Trump
La encuesta en cuestión, publicada el día de hoy, se llevó a cabo entre los días 17 y 20 de agosto, empleando una lista de votantes registrados en todo el país facilitada por Braun Research de Princeton. Se consultó la opinión de unos 801 votantes, encontrando que la mitad de los usuarios cripto entrevistados planea votar por Trump, mientras que solo el 38% de este grupo se decanta por Kamala Harris, candidata presidencial por el partido Demócrata.
Según indicaron los investigadores de Fairleigh Dickinson, aparentemente los esfuerzos de Trump por llegar a la comunidad cripto está dando sus frutos, ya que se estima que “uno de cada siete votantes posee criptomonedas”, por lo que es desproporcionadamente probable que estos respalden al candidato republicano en sus esfuerzos por llegar a la presidencia de EE. UU. para un segundo mandato.
Sobre la importancia del sector cripto para estas elecciones, el profesor de gobierno y política para Fairleigh Dickinson, Dan Cassino, indicó:
Trump ha estado tratando de llegar a la comunidad de criptomonedas y parece que ha dado sus frutos. Puede que sea fácil descartarlos como insignificantes, pero no creo que la gente se dé cuenta de lo extendida que está la posesión de criptomonedas.
El profesor agregó que “la ideología que subyace a las criptomonedas se basa en la desconfianza hacia las estructuras de poder existentes, y eso hace que sea una opción razonable para Trump”. Por ende, tomando en cuenta que podríamos hablar de una contienda reñida, es muy posible que los votantes cripto puedan marcar la diferencia en la dirección de un claro ganador.
La encuesta también consideró la opinión de los no usuarios cripto, encontrando que el 53% de las personas que no han tocado estos activos posiblemente votarán por Harris, mientras que el 41% se siente más atraído por la idea de Trump como presidente. Esto pone en perspectiva la importancia del sector de las monedas digitales para el resultado final.
Trump candidato pro cripto
Como ya hemos indicado en ediciones previas, Trump ha apuntado al vacío y rechazo que han generado las políticas de la administración de Joe Biden de cara a las monedas digitales, por lo que se autodenomina “cripto presidente”.
Entre sus promesas de campaña ofrece respetar los derechos de los inversores, abogará por la autocustodia de Bitcoin y otras monedas digitales, respaldará las actividades de criptominería y trabajará para que el futuro del sector esté en la nación norteamericana.
Durante su participación en la conferencia Bitcoin 2024, Trump se comprometió a despedir al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, y reemplazarle por una persona más afín con el tema de las monedas digitales. También propuso la creación de reservas Bitcoin a nivel estatal, así como su rechazo a la emisión de una CBDC respaldada por la Reserva Federal.
Desde el lado de Harris, los pronunciamientos hacia el sector cripto han sido muy discretos. Según un informe de Bloomberg que citó las declaraciones de uno de sus principales funcionarios de campaña, Brian Nelson, la candidata “va a apoyar políticas que garanticen que las tecnologías emergentes y ese tipo de industria puedan seguir creciendo“, aunque no hay una hoja de ruta tan clara como la que ha presentado Trump.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin