Desde CryptoMKT comparten una serie de alternativas mucho más accesibles, menos engorrosas y burocráticas a las ofertas tradicionales – por parte de la banca – en materia crediticia.
***
Ya sea una casa, departamento u otros, lo cierto es que el sueño de la vivienda propia parece cada vez más lejano. Lo anterior ante el aumento en la barreras de entrada para las personas quienes deben cumplir con una serie de requisitos sólo para optar a una evaluación previa y verificar si son – o no – sujetos aptos para acceder a un crédito hipotecario.
Por esta razón, es normal que las personas busquen alternativas en otros mercados y es así donde las criptomonedas surgen como una alternativa mucho más amigable y simple para acceder a opciones que permitan concretar el anhelo de la casa propia.
“El mundo cripto ofrece varias alternativas en materia de créditos hipotecarios, aprovechando la tecnología blockchain y las criptomonedas para proporcionar soluciones innovadoras”, afirma Maria Fernanda Juppet, CEO de CryptoMKT.
¿Cuáles son esas alternativas?
Préstamos respaldados por criptomonedas: “Efectivamente existen algunas plataformas que permiten a los usuarios obtener préstamos en moneda fiat utilizando sus criptomonedas como garantía. Los usuarios depositan sus activos cripto y, a cambio, reciben un préstamo en USD, EUR u otra moneda fiat. Estos préstamos pueden ser utilizados para diversas finalidades, incluyendo la compra de una propiedad”, explica Juppet.
Otras de las opciones es la tokenización de propiedades inmobiliarias, donde la propiedad se divide en tokens que representan una fracción de la misma. Los inversores pueden comprar estos tokens, y los fondos recaudados pueden ser utilizados para financiar hipotecas.
“Esto facilita el acceso a la propiedad inmobiliaria y permite a los inversores tener exposición al mercado inmobiliario sin necesidad de comprar una propiedad completa”, destaca la CEO de CryptoMKT.
Las finanzas descentralizadas (DeFi) han creado mercados de préstamos entre pares donde los usuarios pueden prestar y pedir prestado sin intermediarios tradicionales.
“En efecto existen plataformas que permiten a los usuarios obtener préstamos utilizando criptomonedas como garantía. Estos préstamos pueden ser utilizados para financiar la compra de una vivienda”, afirma Maria Fernanda Juppet.
La profesional indica también que algunas startups están empezando a ofrecer hipotecas directamente en criptomonedas. Esto significa que tanto el préstamo como los pagos mensuales se realizan en criptomonedas, “lo que puede ser beneficioso para aquellos que ya tienen ingresos en cripto o prefieren mantener sus activos en este formato”, enfatiza la especialista.
Por último, desde CryptoMKT indican que el crowdfunding inmobiliario en blockchain permite a múltiples inversores contribuir con fondos para financiar proyectos inmobiliarios, incluyendo hipotecas.
“Esto democratiza el acceso a la inversión inmobiliaria y permite la participación de inversores con diferentes niveles de capital”, concluye la CEO de CryptoMKT, María Fernanda Juppet.
Desde CryptoMKT enfatizan además que cada una de estas alternativas ofrece diferentes ventajas y riesgos, y su viabilidad depende del contexto regulatorio de cada país y de la aceptación y adopción de las criptomonedas en el mercado inmobiliario.
Descargo de responsabilidad: El contenido de esta nota fue producido por el equipo de CryptoMKT , por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las ofertas, productos o servicios comerciales citados a lo largo del texto.
Texto e imágenes de CryptoMKT
DiarioBitcoin