Cardano pospone la actualización Chang a la espera de Binance y otros exchanges

Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, confirmó el retraso de la bifurcación dura Chang. Aseguró que la actualización está lista, pero los intercambios deben ponerse al día para implementar los cambios. 

***

Charles Hoskinson confirmó que la bifurcación dura Chang se pospone
Chang dará paso a una nueva era para la red Cardano: la Era Voltaire
El fundador aseguró que Chang está lista, pero deben esperar por las plataformas

 

“Chang”, una esperada actualización de la cadena de bloques de Cardano, se está posponiendo con la intención de esperar que algunos intercambios centralizados estén listos para recibir los cambios.

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, confirmó este viernes en redes sociales el retraso mencionando que si bien la actualización está lista, la nueva fecha permitirá que Binance y otras plataformas comerciales se alisten para recibir el hardfork.

La magia de los plazos es que las personas que no se toman en serio las actualizaciones de repente dicen: “Maldita sea, tenemos que ponernos en marcha”. Cuando se ponen en marcha, convergimos rápidamente. Parece que Binance y algunos otros necesitan más tiempo para poner sus casas en orden, por lo que el cohete tendrá que esperar en la plataforma, otra época para que el clima mejore. Próxima ventana de Chang HF, 1 de septiembre“, escribió Hoskinson en X.

The magic of deadlines is that people who aren’t taking upgrades seriously suddenly say damn we got to get moving. When they get moving, we converge quickly.

It looks like Binance and a few others need more time to get their houses in order, so the rocket is going to wait on…

— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) August 23, 2024

Chang, es el nombre de la próxima actualización de la red de Cardano, que se implementará en forma de hardfork o bifurcación dura, un tipo de actualización en un protocolo Blockchain que invalida las versiones anteriores y requiere que todos los operadores de nodos en la red se actualicen al software más reciente de forma sincronizada.

Esta bifurcación dura es la última de una serie de mejoras significativas que han dado forma a la evolución de Cardano. En la hoja de ruta de Cardano, estas actualizaciones se clasifican en “eras”.

Chang es la última de la serie de actualizaciones, marcando el comienzo de la era Voltaire que “proporcionará las piezas finales necesarias para que la red Cardano se convierta en un sistema autosostenible,  según detalla el sitio web con la hoja de ruta del proyecto.

Como parte de las mejoras, los titulares de ADA ahora podrán participar activamente en las decisiones que dan forma al futuro de la plataforma, marcando un paso crítico en el camino de Cardano hacia la gobernanza y descentralización completa.

Además, la actualización optimizará los contratos inteligentes, particularmente con la introducción de la primitiva criptográfica PlutusV3, que tiene como objetivo reforzar la seguridad de los datos en la red.

Chang ya está listo, pero hay que esperar 

Una reciente actualización sobre el estado de preparación del ecosistema de Cardano para la bifurcación dura Chang destacó un posible lanzamiento en la red principal el martes 27 de agosto de 2024. Sin embargo, el equipo también estableció el 23 de agosto como la fecha para tomar una decisión definitiva.

Esto se debe a que, aunque los operadores de las piscinas o grupos de stake (SPO, por sus siglas en inglés) habían alcanzado el umbral del 80% de actualización a la versión 9.1.0 del nodo, los intercambios y las aplicaciones descentralizadas no lo habían hecho. Dejando a un lado la preparación para los SPO, la cuestión de la liquidez cambiaria es clave. Entre los principales actores en este espacio se encuentra Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen comercial.

Cardano ahora tiene que esperar a que estos intercambios pasen a la versión 9.1.0 del software de la cadena de bloques para implementar los cambios. A pesar de este retraso, Hoskinson ha asegurado que “nada” detendrá que la actualización se lleve a cabo.

Nada va a detener la actualización de Voltaire. Tenemos un gobierno electo que tiene que tomar el poder. El cohete no va a salir de la plataforma. Sólo tenemos que esperar a que mejore el tiempo.

ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, cambia de manos alrededor de los USD $0,38 para el momento de edición de este artículo, con una variación positiva de más de 4% en las últimas 24 horas, en línea con un movimiento alcista más amplio en el criptomercado.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin