En un nuevo informe, los analistas de Bernstein basan su lectura en función del sentimiento presente en el mercado cripto, así como en las reacciones vistas en los precios tras la ventaja que registra Harris sobre Trump en la plataforma Polymart.
***
Analistas de Bernstein teorizan sobre los efectos de la victoria de Trump para el mercado cripto
Reiteran que su victoria tendrá un impacto positivo sobre la cotización de las principales monedas digitales
Toman como base la caída vista en el precio de Bitcoin y la aparente ventaja de Harris en la plataforma Polymart
Trump ha apuntado al sector cripto con sus comentarios, declaraciones y promesas de campaña
Bitcoin retomó hoy los USD $61.000 por espacio de algunas horas
La carrera por la presidencia de EE. UU. ha visto grandes momentos, y ahora con las criptomonedas en el foco de la atención de los candidatos, los analistas de Bernstein reiteran que la victoria de Donald Trump tendrá un efecto alcista sobre el mercado de las monedas digitales.
La lectura de los analistas de Bernstein vino a lugar en un informe recientemente publicado, reseñado por el medio CoinDesk, donde señalan que con base en el sentimiento presente en el mercado cripto, la victoria de Trump impulsará al alza al mercado de las criptomonedas. Mientras que, por el contrario, en el escenario que gane la representante del partido Demócrata, Kamala Harris, esto podría tener efectos contraproducentes sobre la cotización de las principales monedas digitales.
Los analistas toman como base el comportamiento visto en la plataforma de apuestas Polymarket, donde tras el repunte en popularidad visto para la candidata Harris frente a Trump coincidió con una caída en el precio de Bitcoin.
En relación con este efecto, los analistas de Bernstein, dirigidos por Gautam Chhugani, señalaron que “el bando republicano liderado por Trump ha hecho una fuerte presentación a los votantes de criptomonedas, prometiendo una política favorable para Bitcoin y la innovación criptográfica, e incluso insinuando una posible reserva nacional de BTC”. Por el lado de Harris, los comentarios han sido muy pocos, solo destacando el interés por reunirse con representantes del ecosistema cripto para poder tener una perspectiva más clara del sector.
Expectativas centradas en Trump
Durante su participación en la conferencia Bitcoin 2024, Trump se comprometió a impulsar medidas pro cripto durante los primeros días de su gestión, las cuales pasan por incentivar el comercio de Bitcoin, la minería y la creación de un fondo estatal basado en la principal moneda digital.
Otra de sus promesas tiene que ver con el despido inmediato de Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), así como su reemplazo por otro representante que sea más afín al tema cripto.
Más allá de esto y a modo de resumen, Trump ha apuntado al vacío y rechazo que han generado las políticas de la administración de Joe Biden de cara a las monedas digitales, por lo que se autodenomina “cripto presidente”. También asegura que respetará los derechos de los inversores, abogará por la autocustodia Bitcoin y otras monedas digitales, respaldará las actividades de criptominería y trabajará para que el futuro del sector esté en EE. UU.
Sin embargo, hubo ciertas expectativas que no se cumplieron con relación a la reciente entrevista hecha por Elon Musk a Trump, ya que en ningún momento tocaron temas asociados a Bitcoin o a las monedas digitales.
Por último, la lectura de Bernstein se produce en un momento en el que Bitcoin se cotiza a unos USD $60.673 por unidad, cifra que está un 3,27% por encima de los valores vistos el día de ayer, aunque hace pocas horas la moneda digital se ubicaba sobre los USD $61.000 tras el aumento visto en la mañana de este 13 de agosto.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin