Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. vieron una entrada por casi USD $200 millones el jueves. La salida de GBTC diaria casi igualó la entrada total del grupo.
***
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. registraron su mayor entrada en dos semanas
Cerraron el día con USD $195 millones, casi la misma salida diaria que enfrentó GBTC
Bitcoin sobrepasó los USD $62.000 antes de corregirse ligeramente a la baja
Bitcoin (BTC) reconquistó momentáneamente una altura de USD $62.000 después de que los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en esa criptomoneda cerraran su mejor sesión en dos semanas.
Los ETF con exposición directa a Bitcoin en los Estados Unidos registraron el jueves una entrada de capital neto por USD $194,6 millones, marcando la mejor sesión desde el 22 de julio, cuando el grupo cerró el día con un ingreso por USD $486 millones.
El grupo de producto había iniciado la semana arrastrando las pérdidas del viernes, lo que se tradujo en tres sesiones continuas de salidas de capital por USD $554,4 millones acumulado hasta el martes. Los flujos de capital se tornaron positivos el miércoles, a medida que Bitcoin se recuperaba de una fuerte caída que fue parte de un caos más amplio visto en los mercados globales.
La capitalización del mercado de criptomonedas enfrentó su mayor pérdida desde 2022 el lunes, a medida que Bitcoin se desplomó más de 20% en 24 horas a un suelo inferior a los USD $50.000, su precio más bajo desde febrero.
La turbulencia estuvo en línea con una agitación más amplia en los mercados financieros globales, producto de las preocupaciones de una recesión económica en EE. UU. y el aumento de las tasas de interés por parte del Banco de Japón. Los nuevos datos de desempleo en EE. UU. parecieron brindar alivio a los inversores el jueves, haciendo subir los precios.
Salida de GBTC casi igualó la entrada de los ETF Bitcoin
IBIT, el ETF de Bitcoin al contado de BlackRock, lideró en términos de entradas de capital con USD $157,6 millones en la sesión del jueves. Le siguieron BTCW de WisdomTree, con un ingreso neto por USD $118,5 millones, y FBTC de Fidelity, con USD $65,2 millones.
Los productos de Ark y VanEck también registraron entradas, aunque más modestas, por USD $32,8 millones y USD $3,4 millones, respectivamente, según los datos proporcionados por Farside Investors.
GBTC, el ETF de Bitcoin convertido de Grayscale, registró una salida masiva que superó en cifras las entradas de cualquier otro ETF. En particular, GBTC enfrentó un flujo negativo por USD $183 millones, mientras que el resto de los ETF se mantuvieron neutros, sin entradas ni salidas de capital durante la sesión de ayer.
Hasta la fecha, los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. han atraído USD $17.431 millones en entradas de capital de los inversores, y acumulan poco más de USD $54 millones en activos bajo gestión, según datos de SoSoValue.
Bitcoin, el activo subyacente del grupo de fondos, repuntó sobre los USD $62.500 este viernes por la mañana antes de corregirse ligeramente a la baja. Para el momento de publicación, BTC cambia de manos alrededor de los 60.600 dólares, con una ganancia de casi 5% en el día y una pérdida acumulada de 6,5% en la semana.
Si bien el mercado de criptomonedas también mostró señales de recuperación, los ETF de Ethereum no tuvieron la misma suerte que sus análogos de Bitcoin y cerraron la sesión del jueves con una salida por USD $3 millones. Ether (ETH) repuntó por encima de los USD $2.700 en horas de la mañana y se cotiza un 6,29% por encima en las últimas 24 horas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin