La empresa continúa aprovechando la caída vista en los mercados accionarios, por lo que suma más acciones de Coinbase a sus fondos de inversión.
***
Ark Invest vuelve a la carga y adquiere más acciones de Coinbase
En esta oportunidad, invirtió otros USD $4 millones en acciones COIN
El movimiento viene a lugar un día después de una inversión por casi USD $18 millones para este mismo propósito
La empresa ha estado haciendo movimientos estratégicos, aprovechando momentos clave del mercado
La empresa de inversiones fundada y dirigida por Cathie Wood, Ark Invest, continúa comprando acciones de Coinbase (COIN) en medio de la caída registrada por los mercados estos días, y en esta oportunidad invirtió otros USD $4 millones para tal propósito.
Sumando más acciones de Coinbase
De acuerdo con un reporte publicado por el medio The Block, las últimas presentaciones comerciales de Ark Invest muestran que la compañía realizó las siguientes inversionres:
Compro 13.833 acciones para su ETF Innovation (ARKK)
Adquirió otras 2.743 acciones para su ETF Next Generation Internet (ARKW)
Sumó otras 3.316 acciones para su ETF Fintech Innovation (ARKF)
Los reportes de las nuevas adquisiciones se producen exactamente un día después que la compañía revelase una inversión por casi USD $18 millones en acciones de Coinbase, las cuales fueron distribuídas entre los fondos antes mencionados. La empresa ha seguido muy de cerca la evolución de COIN, por lo que en estos últimos años aprovechó momentos estratégicos para adquirir y vender dichos activos en busca de ganancias y rendimientos.
Tengamos presente que la estrategia de Ark Invest se basa en que las acciones de las compañías en las que invierten no superen el 10% del capital correspondiente a los fondos asociados. Por ende, la proporción de COIN en los ETF antes mencionados es del 8,7%, 6,8% y un 9,8%, respectivamente, una inversión que suma para el 6 de agosto un total de USD $604,8 millones.
Aprovechando la caída del mercado
Los movimientos de Ark Invest se producen tras la abrupta caída capitalizada en los mercados bursátiles y cripto desde el pasado fin de semana, esto asociado a los temores de recesión económica en EE. UU. y a lo ocurrido con la economía japonesa, movimientos que se hicieron sentir a nivel internacional.
Las acciones de Coinbase también se vieron afectadas por estos movimientos, por lo que para la sesión del 5 de agosto abrieron en las principales bolsas a unos USD $162,1 por unidad, una caída de casi el 20% con respecto a los valores previos. Sin embargo, horas después se recuperó parcialmente, aunque continúa a la baja tras los resultados de las últimas jornadas comerciales cotizándose a unos USD $194,17.
En cuanto al mercado cripto, la abrupta sacudida también se hizo sentir entre las principales monedas digitales, con Bitcoin cayendo por debajo de los USD $50.000 por unidad, y Ethereum bajando hasta los USD $2.200. Sin embargo, este sector también se ha venido recuperando progresivamente, aunque aún no vemos los precios previos a la baja generalizada.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva
DiarioBitcoin