Puente Ronin es pausado tras hackeo por USD $10 millones, se sospecha fue un sombrero blanco 

La red Blockchain de Axie Infinity aparentemente habría sufrido una explotación por casi USD $10 millones. La salida de fondos sospechosas se asocia con un bot MEV. 

***

El puente Blockchain de Axie Inifnity aparentemente sufrió un nuevo ataque
La salida estaría asociada con un bot MEV, pero se sospecha que es una maniobra de sombrero blanco
Ronin fue el centro de atención en 2022 cuando vivió un hackeo de más de USD $600 millones

 

Ronin, la red Blockchain donde habita el juego P2E Axie Infinity, se ha convertido nuevamente en la víctima de un ataque de piratería, aunque esta vez se estima pudo tratarse de una maniobra ética.

Aleksander Larsen, cofundador de Axie y Ronin, informó este martes en X que los desarrolladores habían pausado el puente luego de un informe sobre una potencial explotación MEV de hackers de sombrero blanco.

El puente Ronin Network se ha puesto en pausa mientras investigamos un informe de sombrero blanco sobre un potencial exploit MEV“, publicó Larsen, alias “Psycheout”. Aseguró que los más de USD $850 millones en fondos depositados en el puente están a salvo, e invitó a los usuarios a estar atentos sobre las actualizaciones en redes sociales.

The @Ronin_Network bridge has been paused while we investigate a report from whitehats about a potential MEV exploit.

We will follow up with more information shortly.

The bridge currently secures over $850M which is safe https://t.co/lUjIIgb1DD

— Psycheout.ron (@Psycheout86) August 6, 2024

Los informes sugirieron que la salida no identificada podría estar relacionada con un bot de MEV y habría drenado al puente unos 3.996 Ether (ETH), que actualmente se valoran en casi USD $10 millones.

MEV, las siglas en inglés para “valor máximo extraíble”, es una tarifa que los mineros pueden recaudar de los usuarios por encima de las recompensas de bloque estándar. Los bots MEV funcionan como comerciantes de alta frecuencia que se benefician de reorganizar y reordenar transacciones que esperan ser agregadas a la cadena de bloques, capturando a menudo oportunidades de arbitraje. 

Los “sombrero blanco” se refieren típicamente a individuos o entidades que atacan o explotan software para identificar vulnerabilidades de seguridad para solucionar problemas o errores que podrían ser explotados por atacantes reales.

Los puentes de Blockchain son herramientas que se utilizan para transferir tokens entre diferentes cadenas de bloques en las que originalmente no eran compatibles.

Ronin fue el centro de atención cuando fue pirateado por más de USD $600 millones en marzo de 2022. Los piratas informáticos de Corea del Norte habrían sido identificados como los responsables.

Asimismo, las billeteras de Jeffrey Zirlin, cofundador de Axie Infinity y creador de Sky Mavis, también fueron pirateadas por valor de 9,7 millones de dólares en ETH en febrero de este año, como recuerda The Block.

RON, el token nativo de Ronin, ha aumentado un 10% en la jornada a pesar de las malas noticias. El movimiento alcista se produce en línea con una recuperación más amplia en el mercado de criptomonedas, que ayer experimentó su mayor caída en varios años.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin