HashKey recibe licencia para operar servicios de pago con criptomonedas en Singapur

La medida consolida los esfuerzos de HashKey por expandir sus operaciones en la región asiática, especialmente en Singapur, que es vista como una de las jurisdicciones más provechosas para el sector cripto.

***

HashKey recibe licencia para operar en Singapur
La licencia les faculta como operadores de servicios de pago con criptomonedas
Entre las bondades, la licencia les permitirá ofrecer operaciones OTC en conformidad con las regulaciones
HashKey busca consolidar su expansión en territorio asiático

 

La dirección de operaciones extrabursátiles del exchane HashKey ya recibió licencia en Singapur para operar servicios de pago con criptomonedas, con lo cual consolida sus operaciones en la región asiática.

HashKey recibe aprobación regulatoria en Singapur

La información la reveló el equipo de HashKey Group en un comunicado, citado por varios medios, donde califican la medida como un logro significativo para el exchange, lo cual les permitirá ofrecer a nivel local operaciones OTC (over the counter) en conformidad con las regulaciones actualmente vigentes.

Originalmente, HashKey estuvo haciendo las debidas gestiones para acceder a la licencia correspondiente por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur, por lo que en febrero de este año recibieron aprobación preliminar para obtener el permiso que les faculta como institución de pagos principales. Hasta ese momento, ofrecían sus servicios en el marco de una extensión regulatoria.

Tengamos presente que HashKey es un exchange con sede en Hong Kong, el cual figura como el más grande de su tipo en dicha localidad asiática, y ofrece sus servicios a nivel internacional en gran cantidad de países.

La nueva licencia por parte de Singapur consolida aún más la presencia de la compañía en Asia, asegurando su proceso de expansión a nivel regional. Tengamos presente que HashKey cuenta con oficinas en dicho país, así como en Japón y Bermudas.

Singapur y las criptomonedas

La licencia para HashKey también hace parte de los esfuerzos de Singapur por convertirse en un referente regional para el ecosistema de las criptomonedas y los servicios financieros.

De cara al sector cripto, son varias las empresas que ya cuentan con licencia para operar en dicho país. Por ejemplo tenemos a Ripple, Coinbase, Blockchain.com y otras tantas.

El país también ha avanzado en sus esfuerzos por regular a las empresas emisoras de stablecoins, a la par que hace pruebas con su propia CBDC para transacciones entre entidades bancarias.

En materia de tokenización, la Autoridad Monetaria de Singapur lleva a cabo un proyecto a gran escala que ha sumado a varias entidades financieras internacionales, tal es el caso de Deutsche Bank, JPMorgan y BNY Mellon.

Articulo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

DiarioBitcoin