Según Putin, la alta concentración de operaciones mineras Bitcoin en el país podría comprometer al sistema eléctrico nacional, por lo que pide leyes más estrictas que aborden estas actividades.
***
Putin manifestó preocupaciones por la minería Bitcoin en Rusia
Alertó que el alto consumo energético de las granjas podría derivar problemas para el país
Pidió trabajar en leyes que protejan al sistema eléctrico del país y sean más severas con la minería Bitcoin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitó regulaciones más estrictas para el consumo eléctrico en el país, alertando especialmente sobre el incremento en la demanda energética que implica la minería Bitcoin.
Preocupaciones con la minería Bitcoin
Las declaraciones vinieron a lugar en un discurso pronunciado por el mandatario recientemente, donde manifestó su su preocupación por el hecho de que la minería Bitcoin y de otras criptomonedas pueda derivar en problemas para la infraestructura eléctrica del país.
Al respecto, Putin comentó:
Un aumento descontrolado del consumo eléctrico para la minería de criptomonedas puede provocar cortes de energía en ciertas regiones… Si no hay capacidad libre, si es ‘elegida’ por las llamadas granjas mineras, entonces las nuevas empresas, áreas residenciales, instalaciones sociales se enfrentarán a interrupciones del suministro, a una escasez de electricidad.
Esta precisión la hizo pensando especialmente en regiones como Irkutsk, Buriatia y Zabaikalsky Krai, las cuales enfrentan problemas en el suministro eléctrico en la actualidad.
De acuerdo con algunos reportes, Rusia es un territorio que ha visto cierta demanda en materia de minería Bitcoin, justamente por los bajos costos de la energía eléctrica. Esto ha motivado que operadores lleven sus dispositivos al país e instalen granjas de mediana y gran escala.
A pesar de que el mismo Putin reconoce que la infraestructura eléctrica ha registrado importantes avances, le preocupa que el creciente consumo eléctrico de las granjas mineras acarree problemas para el sistema nacional.
Para concluir, el presidente ruso hizo un llamado para actuar con rapidez en relación a este tema, y pidió una regulación apropiada que proteja efectivamente a la red eléctrica del país. Solicitó que, de ser necesario, estas decisiones se tomen a nivel federal para dar respuesta lo más pronto posible a esta problemática.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
DiarioBitcoin