Según el directivo de VanEck, la corrección en el precio de Bitcoin era esperable, pero también se muestra optimista porque están pasando cosas que podrían repercutir positivamente sobre su precio en las próximas semanas.
***
CEO de VanEck comparte algunas ideas sobre la evolución en el precio de Bitcoin
Señala que la corrección vista en estas últimas semanas era esperable
Pero también destacó que hay un par de eventos que podrían impulsar su recuperación
Aseguró que desde VanEck juegan como inversores que piensan a largo plazo
Jan Van Eck, fundador y CEO de la firma financiera VanEck, aseguró que el precio de Bitcoin ha estado enfrentando una corrección esperable, y que tomando como referencia ciclos previos, es posible que venga en camino una recuperación destacable.
Optimistas con Bitcoin para los meses venideros
Los comentarios de Van Eck vinieron a lugar durante una entrevista realizada para la cadena de noticias CNBC, donde el principal directivo de la firma se refirió al mercado bajista que atraviesa la principal moneda digital, el desempeño que ha tenido el ETF administrado por la compañía y las perspectivas a futuro, indicando que la respuesta de lo que estaba pasando está en los ciclos previos que ahora está replicando BTC.
Sobre las causas de la caida, Van Eck coincidió con lo ya dicho por otros analistas, ya que se refirió a las ventas BTC realizadas por el gobierno alemán y el proceso de indemnización de Mt. Gox. En cuanto al optimismo sobre un posible repunte en los precios, cito las perspectivas de que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) comience a reducir las tasas de interés, de la mano con el interés visto entre inversores institucionales por los ETF Bitcoin actualmente operativos.
Al respecto, Van Eck comentó:
La flexibilización de la Reserva Federal es como combustible para los inversores en Bitcoin y oro. Por lo tanto, es muy alcista. Bitcoin tuvo algunas ventas por parte del gobierno alemán, hubo ventas de Mt. Gox, cosas a corto plazo. Pero solo hemos visto una corrección del 20% en el precio de Bitcoin, y eso es bastante normal en un mercado alcista.
De cara a una posible recuperación, el directivo aseguró que en VanEck son entusiastas de la moneda digital, por lo que se aferran a sus tenencias dado que invierten pensando a largo plazo.
“Así que somos inversores a largo plazo, y todos los ETF [de BTC al contado] prácticamente han visto entradas, incluido el mes pasado, cuando el precio bajó un 10%. Así que es un goteo de los inversores minoristas”, indicó Van Eck.
De la mano con JPMorgan y otros analistas
Las declaraciones de Van Eck hacen eco de lo expuesto ayer por los analistas de JPMorgan, quienes afirmaban que el precio de Bitcoin podría haber tocado fondo y comenzará a recuperarse en las próximas semanas.
Los analistas apuntaron una caída en la liquidez estimada para el mercado, esto partiendo de que ya la presión de venta está bajando, y que ahora los inversores prefieren conservar e invertir en Bitcoin de cara a un posible repunte.
Otra lectura un tanto curiosa la hicieron los analistas de Bitfinex, quienes anticipaban que más allá de las razones antes mencionadas, la caída en el mercado también podría atribuirse a la temporada de verano. Alegan que varias compañías importantes del sector financiero paran actividades por vacaciones, cosa que ha derivado una caída en la liquidez del mercado.
En cuanto al precio de Bitcoin, actualmente la moneda digital se cotiza en unos USD $57.230 por unidad, manejando valores muy similares a los vistos el día de ayer a esta misma hora.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin