El gobierno de Alemania continuó sus movimientos de ballena Bitcoin este martes. Se ha deshecho de más de 22.000 bitcoins por un valor aproximado de USD $ 1,2 mil millones en las últimas 48 horas.
***
El gobierno de Alemania continúa con los movimientos de ballena Bitcoin
En las últimas 48 horas se ha deshecho de más de 22.000 BTC por unos USD $1,2 mil millones
La billetera gubernamental ahora tiene menos de la mitad del Bitcoin que tenía hace un mes
Una cantidad masiva de bitcoins han salido de los monederos en manos del gobierno de Alemania durante las últimas semanas, agregando presión bajista al mercado de criptomonedas; pero todo parece indicar que las ventas no han terminado.
Las autoridades alemanas volvieron a hacer movimientos en sus billeteras de Bitcoin este martes, después de haber retirado ayer poco más de 16.000 bitcoins, actualmente por un valor aproximado de USD $916,8 millones.
Los datos de Arkham Intelligence muestran que una dirección de billetera etiquetada como perteneciente a la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) ha realizado este martes transferencias por poco más de 6.300 bitcoins (BTC) a direcciones externas, muy posiblemente con la intención de venta.
Unos 800 BTC salieron de la dirección de billetera del gobierno alemán hacia el intercambio de criptomonedas Kraken en medio de dos enormes depósitos por 2.500 BTC cada uno hacia la dirección “139Po”, no identificada.
El monedero del BKA ha estado interactuando con esa billetera durante las últimas semanas en medio de los movimientos masivos de criptomoneda, y hay quienes estiman que podría potencialmente pertenecer a un intercambio de criptomonedas centralizado o servicio OTC. De acuerdo con The Block, se cree que es del creador de mercado B2C2 Group.
Las autoridades alemanas también enviaron 106 BTC por poco más de USD $6 millones a una dirección identificada como de Cumberland DRW, una empresa especializada en la creación de mercados institucionales de criptomonedas y que ofrece servicios de liquidación de operaciones, gestión de inversiones y negociación.
Además, la billetera del gobierno de Alemania también hizo dos depósitos por 200 BTC cada uno a una segunda dirección no identificada, y curiosamente también recibió fondos de una dirección del intercambio Bitstamp. En particular, recibió 1.692 bitcoins por un valor aproximado de USD $96,9 millones de ese exchange.
Gobierno de Alemania ejerce presión bajista en Bitcoin
La policía de Alemania comenzó a mover grandes cantidades de Bitcoin el mes pasado, después de haber llevado a cabo una incautación por 50.000 BTC al sitio de piratería de películas Movie2k en enero.
Desde entonces, más de la mitad de los bitcoins han abandonado la billetera del gobierno alemán que mantenía la totalidad de esos fondos. Según los datos de Arkham, solo 22.846 BTC permanecen actualmente en la billetera de BKA, lo que significa que más de USD $1.500 millones en Bitcoin han salido de esa dirección en cuestión de unas semanas.
La mayoría de los movimientos se han producido en las últimas 48 horas, lo que ha provocado una acción salvaje de precios para Bitcoin.
La principal criptomoneda por capitalización de mercado ha mostrado señales de amplia volatilidad en los últimos días, retrocediendo el fin de semana por debajo de los USD $55.000, un mínimo de cinco meses, antes de marcar una modesta recuperación. Para el momento de edición, BTC se cotiza alrededor de los USD $57.300, con una pérdida semanal de 8%.
Al menos una figura política de Alemania ha criticado la decisión del gobierno de vender bitcoins de forma “acelerada“. Joana Cotar, miembro del parlamento alemán, hizo estos señalamientos la semana pasada e instó a las autoridades locales a pausar las ventas y considerar retener los fondos como un activo de reserva estratégica.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin