Con la nueva versión de nodo, los validadores podrán realizar el hard fork requerido para la nueva versión de la red, la cual implementará la actualización Chang que dar inicio a la Era de Voltaire contemplada para Cardano.
***
Cardano lanza nueva versión para los nodos validadores
La versión 9.0 permitirá a los nodos recibir el hard fork que vendrá para la red
Con este hard fork, se implementará la nueva actualización Chang para la red de Cardano
Chang marca el inicio de la Era de Voltaire: Sistemas de gobernanza que harán a la red totalmente descentralizada
Los desarrolladores principales de Cardano lanzaron el día de hoy Node 9.0, la versión más reciente para el nodo validador de la red, medida que prepara al ecosistema para la próxima gran actualización que llegará en los próximos días.
Nueva actualización de nodo para Cardano
De acuerdo con información publicada en la cuenta oficial de Github de Cardano, la nueva versión para los nodos se lanzó el día de hoy hace unas cuatro horas aproximadamente. Según se lee en la publicación, se trata del “primer nodo que puede soportar cruzar el límite del hard fork 9.0 en la red principal y en las redes de prueba de larga duración”.
Previamente, el cofundador y desarrollador principal de Cardano, Charles Hoskinson, indicó que el lanzamiento de esta versión se daría en los días venideros. Aclaró que tal implementación será necesaria para la próxima actualización de la red, mejor conocida bajo el nombre código Chang, para lo que se necesita que el 70% de los nodos operadores aprueben los cambios propuestos en el nuevo software.
De vuelta con la actualización del nodo, entre las notas se indica que por el momento no se habilitará la votación DRep y todas las acciones de gobernanza. Se espera a que la versión 10.0 incluya estas propiedades y maneje un protocolo de votación completo.
Por ahora, los validadores y exchanges deben comenzar a prepararse con esta nueva versión de nodo para brindar soporte a los nuevos cambios que traerá Cardano tras la esperada actualización.
Chang y la Era Voltaire
Como tal, la actualización Chang traerá cambios operativos importantes para Cardano, ya que preparará a la red para nuevos sistemas de gobernanza contemplados en la Era de Voltaire, cuyo objetivo es “proporcionar las piezas finales necesarias para que la red Cardano se convierta en un sistema autosostenible“, según detalla la hoja de ruta del proyecto.
La Era Voltaire promete introducir un nuevo sistema de votación y tesorería en el que los participantes de la red podrán utilizar su participación y sus derechos de voto para influir en el desarrollo futuro de Cardano.
Inicialmente, introducirá la votación descentralizada como se detalla en la propuesta de mejora de Cardano (CIP) 1694. Esta característica es fundamental y permite a la comunidad influir en el ecosistema proponiendo y financiando nuevos proyectos directamente.
En su momento, Hoskinson calificó dicha actualización como “el hito más significativo en la historia de Cardano“, y alegó:
“Tendremos el sistema de gobernanza Blockchain más avanzado, presupuestos anuales, una tesorería y la sabiduría de toda nuestra comunidad para guiarnos”.
Se espera que una vez muchos validadores hayan instalado la nueva versión del nodo, la actualización Chang se produzca en los días siguientes.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva
DiarioBitcoin